La Unidad Low Cost del Grupo Europcar presenta InterRent

A partir del 1 de julio InterRent llegará a las agencias de viajes que podrán comercializar este nuevo concepto de alquiler de coches entre sus clientes.

InterRent contará con oficinas digitales y, entre otros servicios, permitirá a los usuarios recoger en máquinas las llaves del coche que hayan reservado en la web o en la app previamente y conocer desde el principio el precio final del alquiler «sin sorpresas, sin colas y sin preocupaciones», ha destacado Enrique Noguera, director comercial de la unidad low cost de Europcar Mobility Group.

En la imagen (arriba), Enrique Noguera, director comercial de la unidad low cost de Europcar.

La novedad fundamental es precisamente la agilidad en el proceso del alquiler del vehículo que permitirán las oficinas digitales, dotadas de máquinas «Key’n Go», un dispensador de llaves inteligente con el que los viajeros podrán experimentar la agilidad del proceso de alquilar un coche y lanzarse a la carretera. «Una auténtica experiencia digital en la que los conductores ya no necesitan pasar por la oficina y solo tienen que acercar un código QR o introducir su número de reserva. Tras ello, elegirán el coche que prefieren dentro del grupo de tipos de vehículo seleccionado en el momento de la reserva, y el sistema le dispensará su llave y su contrato. Todo ello reduce el tiempo de gestión a menos de un minuto», ha explicado Noguera.

Con esta nueva estrategia, presentada este miércoles por el director de operaciones de la unidad low cost de Europcar, Michel Kisfaludi, el director de marca Mid-Tier de Europcar, Paulo Pinto y el director comercial de la unidad low cost de Europcar, Enrique Noguera, la marca busca ser una firme competidora en el mercado de segmento medio.

(De dcha. a izqda.) El director de operaciones de la unidad low cost de Europcar, Michel Kisfaludi, el director de marca Mid-Tier de Europcar, Paulo Pinto y el director comercial de la unidad low cost de Europcar, Enrique Noguera, esta mañana durante la presentación de InterRent.

Como producto del segmento Mid-Tier, Interrent se convierte en una marca que eleva la tecnología y la digitalización a un elemento clave. Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la unidad de negocio low cost del grupo, ha destacado que, “estos esfuerzos en digitalización se apoyan en las conclusiones del Estudio de Movilidad elaborado por la compañía. La digitalización del proceso del alquiler aparece como un factor clave para nueve de cada 10 encuestados, ya que agiliza tiempos y trámites”.

“Tanto es así que un tercio de los conductores españoles señala como determinante el hecho de poder realizar todo el proceso digitalmente cuando va a elegir una u otra compañía”, ha señalado Michel Kisfaludi, quien además ha añadido que “las diferencias en este sentido se dan entre el proceso de reserva y la recogida: para tres de cada cuatro es positivo poder alquilar de manera digital, un porcentaje que baja hasta el 50% cuando se pregunta por la recogida del vehículo”.

Paulo Pinto, director de marca Mid-Tier de Europcar Mobility Group, ha explicado la nueva propuesta de valor de InterRent para el usuario. “InterRent se dirige a un público al que podemos calificar como smart, es decir, un cliente conectado, acostumbrado a las nuevas tecnologías, que busca un valor en el servicio a un precio justo. Es un público que aprecia cada minuto de su tiempo y que conoce sus prioridades, siendo la agilidad y la comodidad en los desplazamientos una de ellas”.

Pinto ha añadido que las oficinas inteligentes de InterRent se encontrarán en los principales aeropuertos de los destinos donde opera, alcanzando a todo tipo de clientes viajeros. Su flota cuenta con vehículos nuevos, con menos de un año de vida. Los sistemas tecnológicos implementados permite a los usuarios recoger y devolver su coche sin colas ni esperas, culminando el proceso en menos de un minuto.

El sistema Key’n Go: la llave, en menos de un minuto

Las innovadoras oficinas de esta nueva etapa de InterRent estarán ubicadas en los principales aeropuertos de los destinos en los que operamos. Su diseño ha sido preparado para reflejar valores tan importantes en InterRent como la eficacia y la transparencia. ”La oficina no cuenta con mostradores, pero su estructura centra la atención en lo que viene a ser uno de los pilares de la estrategia de digitalización de Interrent: el sistema Key’n Go”, ha puntualizado Paulo Pinto.

No obstante, aunque sean estaciones digitalizadas, todas ellas cuentan con el toque humano como uno de sus principales pilares y dispondrá de personal de InterRent para asistir a los clientes en cualquier momento del proceso de recogida del vehículo.

Key’n Go es un dispensador de llaves inteligente con el que los viajeros podrán experimentar la agilidad del proceso de alquilar un coche y lanzarse a la carretera. Una auténtica experiencia digital en la que los conductores ya no necesitan pasar por la oficina y solo tienen que acercar un código QR o introducir su número de reserva. Tras ello, elegirán el coche que prefieren dentro del grupo de tipos de vehículo seleccionado en el momento de la reserva, y el sistema le dispensará su llave y su contrato. Todo ello reduce el tiempo de gestión a menos de un minuto.

Expansión y comercialización

El reposicionamiento de Interrent en el segmento intermedio será implantado de forma progresiva. La primera fase comenzó en la campaña de Semana Santa con la apertura de 14 oficinas inteligentes en en Reino Unido (Heathrow y Gatwick), Francia (Charles de Gaulle), Italia (Roma Fiumicino y Bérgamo), Portugal (Oporto, Faro y Lisboa) y España (Adolfo Suárez-Madrid Barajas T1, Barcelona-El Prat T1, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife Sur y Alicante). La segunda fase se se activa en breves días y contempla seis nuevas oficinas en Barcelona-Sants, Barcelona-El Prat T2, Niza, Milán, Touluse y Madrid-Barajas T4. Las oficinas de Orly y Lyon abrirán durante 2019.

La expansión continuará en 2020 con apertura de oficinas digitales en más países de Europa y Oceanía, y en 2021 llegará a Estados Unidos.

Acerca de su comercialización, Enrique Noguera, director comercial y franquicias en la unidad de negocio low cost del grupo, ha anunciado ”la introducción de  un modelo se comercialización bajo paquetes de precio final, los viajeros tienen asegurado un servicio sin ninguna preocupación ni sorpresas, ya sea en el check-in o en el check-out”. Estas tarifas se encontrarán diseñadas en función de la temporada del año.

Etiquetas

Deja un comentario!