La hostelería se rearma: crece un 1.000% la formación en limpieza e higienización para crear espacios seguros

  • Las necesidades del sector de la restauración y hostelería se materializan en el aumento de formaciones online en materias como limpieza, higienización y desinfección han crecido un 1.000%, demostrando el compromiso de estos profesionales por crear espacios seguros.

La hostelería fue uno de los sectores más afectados por el confinamiento de la primera ola del coronavirus. También lo están siendo por las medidas adoptadas en esta segunda. Si bien no se ha llegado al cierre total, sí que se han implantado decisiones como la obligatoriedad de cierre a una determinada hora y la restricción de aforos. Esto ha llevado a que estos profesionales ya tengan un plan para asegurar el futuro de sus negocios.

La creación de espacios seguros y una gestión más eficiente de sus negocios son las armas que han elegido los profesionales de la hostelería. Así lo ha detectado Innovación y Cualificación, empresa creadora y proveedora de contenido eLearning , en cuanto a demandas de contenidos formativos durante el último mes. Época en la que comenzaron a aplicarse las nuevas medidas restrictivas y que ha llevado al sector a reinventarse.

¿Es necesario el cierre total?

De esta manera, la demanda de formación en limpieza, higienización y desinfección para combatir el COVID han crecido un 1.000% en comparación con los primeros tres meses del año. Dato que demuestra el compromiso del sector por garantizar la seguridad de sus espacios una vez se retorne a la normalidad vivida tras el confinamiento. Y es que, según apunta un estudio publicado en la revista Nature, el cierre total de bares y restaurantes no es necesario para controlar al virus.

Esta publicación sugiere que la reducción de la capacidad máxima de los locales dedicados a la hostelería bastaría para ofrecer un punto de equilibrio entre el control de la pandemia y salvaguardar los negocios. Motivo por el que también estos negocios buscan una mejora en su gestión.

Nuevas normas, nuevas apuestas en la hostelería

La demanda de contenidos formativos en Gestión de la restauración también aumentó en un 5.000%, mostrando la preocupación del sector por garantizar una buena marcha de estos establecimientos y siempre ajustándose a las normativas que indican las autoridades sanitarias.
También es reseñable cómo el sector de la hostelería se preocupa por mantener la relación con sus clientes e incluso captar nuevos de cara a la reapertura. De esta manera, estos profesionales aumentaron su demanda de contenidos eLearning relacionados con Social Media Marketing y Marketing Digital en un 700%.

Una apuesta por establecer vías online de contacto a través de las que anunciar cambios en sus horarios y establecimiento de nuevas políticas dentro de los mismos. Un ejemplo también de cómo la hostelería busca, a través de internet, promocionar su negocio y la puesta en marcha de iniciativas como el reparto de comida a domicilio que tan popular se hizo en el confinamiento y que vuelve a aplicarse para paliar la ausencia de clientes en horarios donde están cerrados.

Tres armas con las que la hostelería pretende hacer frente a la situación en la que se encuentra y ofrecer espacios seguros a medida que las medidas se vayan levantando y puedan volver a trabajar a pleno rendimiento.

Deja un comentario!