IAG7 Viajes/Airmet se integra en ObservaTUR

IAG7 Viajes/Airmet, uno de los grupos de agencias más importantes de España, ha anunciado hoy su integración al Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, el primer instrumento de seguimiento y análisis, especializado en turismo emisor.

IAG7 Viajes/Airmet se suma así al cuadro de patronos de este órgano, del que también forman parte Amadeus España, AON, Beroni, Carrefour Viajes, Iberia, Movelia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV). También participan como empresas colaboradoras la compañía de gestión hotelera Valnest Luxury Hotels & Resort, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y la Universidad Autónoma de Madrid, a través del Grupo de Investigación en Estudios Urbanos y Turismo (UrbyTur).

IAG7 Viajes fue creada gracias a la integración de varias agencias de viajes y cuenta con más de 40 años en el sector. La compañía cuenta en estos momentos con 25 puntos de venta en España y una nueva oficina en Portugal, y está posicionada como una de las cinco primeras agencias de viajes corporativas en España. Tiene presencia internacional, a través de su asociación con GlobalStar y su red de agencias a nivel mundial, y cerró 2018 con un volumen de negocio superior a los 181 millones de euros.

Airmet, por su parte, es uno de los grupos de gestión más destacados de España, con un total de 722 puntos de venta, tras la adquisición del Grupo Cybas en abril de 2019. Airmet es una compañía en la que participa IAG7 Viajes en 2018 y presidida por Juan José Oliván.

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor, ObservaTUR, es una herramienta de análisis y monitorización especializado en turismo emisor, que indaga en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

Según Fina Muñoz, consejera delegada de IAG7/Airmet, “formar parte del grupo de patronos de ObservaTUR es una gran noticia para IAG7 Viajes/Airmet, en especial para las agencias que integran nuestro grupo, que de este modo podrán participar con su experiencia profesional a un mejor conocimiento del viajero nacional. Y eso, sin duda, no sólo contribuirá a avanzar al conjunto del sector, sino que también nos permitirá mejorar a todos —por supuesto a las agencias que hacen posible IAG7 Viajes/Airmet— y ofrecer productos y servicios más adecuados y alineados a los intereses del viajero nacional. 

Para Marcos Franco, de ReiniziaT y uno de los fundadores de ObservaTUR, «la presencia de IAG7 Viajes/Airmet nos permite ampliar nuestro campo de visión, y disponer de las opiniones cualificadas de los profesionales que forman parte de este importante grupo nacional, uno de los más activos y dinámicos del panorama sectorial. Hoy el turismo emisor nacional está de enhorabuena. Nuestra más cordial bienvenida en nombre de todos los patronos de ObservaTUR”.

Deja un comentario!