Gran éxito de participación en “Venimos del Futuro”, primer evento de We Can Change Travel

Como uno de los principales actores del mundo MICE del mercado, Travel Advisors Guild celebró ayer, miércoles día 12 de mayo, el primer evento de su proyecto “We Can Change Travel”.

Este se realizó en formato híbrido y contó con más de 80 participantes en formato presencial. Gracias al apoyo y la colaboración de Sitges Convention Bureau, la sede del encuentro fue el hotel Dolce Sitges, que reabrió sus puertas una semana antes completamente reformado. En formato virtual y gracias a la plataforma de Eventscase, más de trescientos asistentes pudieron conectarse mediante “live streaming”.

El evento permitió reunir a los miembros de la Comunidad TAG, incluyendo a los directores generales de sus agencias asociadas, directivos de los principales proveedores turísticos y prensa especializada.

Tras la presentación a los asistentes de este nuevo proyecto y de “Venimos del Futuro” el lema con el que parte esta primera edición, el evento arrancó con la ponencia Ignacio Martínez Mendizábal, uno de los especialistas más destacados del mundo en Evolución Humana, que pertenece al Equipo Investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca. En su ponencia «Los dueños del futuro» mostró a los oyentes las posibilidades, riesgos y oportunidades, para que podamos empezar a crear la mejor versión del futuro posible con las herramientas y el contexto de los que disponemos. Y es que el futuro no está definido. Somos nosotros los que lo tenemos que escribir, pero advirtió: “Para ganar el futuro es necesario conquistar primero el corazón de los demás”

En la ponencia “Aprender del mañana, desde el ahora” Luz Fernández, responsable del Centro de Formación Permanente de Tecnocampus, y Sandra Sánchez, Project Manager del mismo centro, invitaron a los participantes a descubrir cómo aprenderemos en el futuro, cómo será la educación, el ser innovador o emprendedor. Y es que es evidente que las sociedades cambian y de manera más acelerada con la incorporación de la tecnología, técnicas como: Bootcamps, Hachathons, mentoring, sitúan a las micro credenciales como vector principal del aprendizaje, lo que se resumen en el concepto Learnability, la capacidad de aprender habilidades a lo largo de la vida.

Tras ellas Rafael Isún Managing Director de Patterson Travel, moderó la Mesa Redonda: «Año 2050, que tenga usted buen viaje» junto a responsables de Iberia, NH Hotel Group, Avis y la Junta de Andalucía. En ella aprendimos que el futuro es no se espera, se crea.

Y para cerrar el evento Paula Fernández-Ochoa con su charla “Sacude tu traje gris” recordó que el futuro es un lugar lleno de desafíos, pero también de oportunidades, y la única manera de detectarlas y aprovecharlas es tener la actitud adecuada. Un chute motivacional que sin duda sacudió a más de uno.

Al finalizar se presentó la próxima cita para seguir imaginando y cuestionando el futuro de nuestro sector entre personas y tecnología que se celebrará a mediados del mes de julio en Madrid.

Deja un comentario!