Fallece Mari Cruz Pérez Valdivielso, vicepresidenta de FETAVE

Este fin de semana nos dejaba una profesional del mundo turístico español. Nos referimos a Mari Cruz Pérez Valdivielso, quien durante años fue presidenta de FETAVE, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, una de las patronales del sector turístico y, en los últimos años, y debido a una larga enfermedad ejercía la vicepresidencia.

El equipo de Gaceta del Turismo y Rafael Miñana, como su editor, le rendimos homenaje y acompañamos a su familia y al sector en su dolor.

AEVAV se une al pésame por el fallecimiento de Mari Cruz Pérez

Desde la Asociacion Empresarial Valenciana de Agentes de Viajes (AEVAV) y en nombre de su presidente Miguel Jiménez y su junta directiva se unen al pésame de la familia y compañeros de FETAVE por el fallecimiento de Mari Cruz Pérez.

Obituario de Mari Cruz Pérez firmado por la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)

El pasado fin de semana nos dejó Mary Cruz Pérez Valdivielso, una de las personas más relevantes y destacadas del sector turístico español. Mujer, Enfermera, Empresaria y Madre. Todas ellas con mayúsculas.

Mujer que, cuando ni se pensaba en la lucha por la igualdad, fue capaz de alcanzar el protagonismo femenino en todas las facetas de su amplia y dilatada vida profesional y empresarial.

Enfermera de formación y vocación. Ejerció muchos años esta profesión volcando todo su empuje para ayudar a recuperar la salud a los demás.

Empresaria al frente de la empresa familiar fundada en 1932 y que supo evolucionar para convertirla en una destacada agencia de viajes de Castilla y León. Siempre muy activa. Se volcó en la profesionalización y dignificación de la actividad turística, proyectando al mundo entero su auténtico amor y pasión por la tierra burgalesa que la vio nacer.

Su temperamento y capacidad de trabajo la hicieron participar desde un primer momento del asociacionismo en el sector turístico, y particularmente en las agencias de viajes, ocupando cargos destacados en las principales organizaciones sectoriales desde sus orígenes en AEDAVE y en la refundación de FETAVE a principios del presente siglo; asumiendo la presidencia de esta organización en uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado el sector de las agencias de viaje en España.

Fue representante de las agencias de viajes durante muchos años en el Consejo de Turismo de CEOE, Consejo Nacional de Transportes Terrestres y también en el Comité Nacional de Transporte. Siempre, defendiendo con toda su energía la singular realidad empresarial de las agencias de viaje y su papel clave en la primera industria nacional como es el turismo.

Amiga de sus amigos y defensora de sus convicciones. Una persona completa que supo vivir siempre con ilusión y transmitir esa ilusión en cada una de sus palabras y sus gestos consiguiendo enriquecernos a cada uno de los que la conocimos. DEP.

Deja un comentario!