Expedia Group amplía el acceso a los datos de su plataforma de revenue management

En la imagen, Zuhairah Washington, vicepresidenta ejecutiva del área de Socios Estratégicos de Expedia Group.

  • Sabre Hospitality es el primer proveedor de servicios de conectividad que, usando la nueva API, ha integrado los datos de desempeño sobre la gestión de ingresos en su plataforma.

Expedia Group ha anunciado hoy que pone a disposición de una serie de compañías de tecnología turística seleccionadas el conocimiento y los datos de Rev+, solución de revenue management de Expedia Group, a través de una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones). Esta API, pionera en la industria, permite a los proveedores de servicios de conectividad de Expedia Group desarrollar, directamente y sin coste, análisis basados en ciencia de datos con información propietaria de Rev+. SynXis, plataforma de Sabre, ha sido la primera en integrar estos datos sobre gestión de ingresos, que Expedia Group espera poner al alcance de nuevos socios proveedores de servicios de conectividad durante el próximo año.

Rev+, también disponible en Expedia Group Partner Central, ayuda a los socios hoteleros a tomar decisiones, basadas en datos y en tiempo real, sobre las tendencias de demanda, lo que incrementa su competitividad y el rendimiento global de sus ingresos. La API externalizará los datos de Rev+, poniéndolos a disposición de proveedores de servicios de conectividad, desde PMS (property management systems) a centrales de reservas, haciendo que las operaciones sean más eficientes y contribuyendo a mejorar el proceso de toma de decisiones de los socios hoteleros que usan estas plataformas para gestionar su operativa diaria.

La API de Rev+ Insights ofrece datos muy relevantes destinados a ayudar a los hoteleros a impulsar sus ingresos. Las alertas para la optimización de precios notifican a los socios hoteleros cuándo podrían optimizar sus tarifas, mientras que el análisis de la recuperación de mercado, incluye datos sobre cómo los mercados principal y secundario del alojamiento se están recuperando del impacto de la pandemia de la COVID-19. Además, la API da acceso a información en tiempo real sobre tarifas competitivas, que se pueden personalizar según las necesidades de cada alojamiento.

«Como consecuencia de la COVID-19, los datos y patrones históricos son menos fiables para predecir las futuras tendencias de la demanda y los mejores cursos de acción que se deben adoptar», explica Zuhairah Washington, Vicepresidenta Ejecutivo del área de Socios Estratégicos de Expedia Group. «Esto es especialmente cierto para las estrategias de revenue management. La API de Rev+ Insights ayudará a los socios hoteleros a diseñar estrategias de revenue management efectivas e informadas y a lidiar con la incertidumbre actual del mercado, ofreciendo alertas anticipadas y en tiempo real de demanda y precios, que cuentan con el respaldo de las herramientas de análisis de datos y machine learning de Expedia Group”.

Para Sabre Hospitality, la API de Rev+ Insights fortalecerá las herramientas de revenue management disponibles en su plataforma, creando instantáneamente valor a sus usuarios, sin costes extra para sus usuarios. «Sabemos que nuestros socios hoteleros precisan de cualquier ventaja que les permita lidiar con la incertidumbre. Incorporando Rev+ en SynXis, la fiable plataforma unificada de Sabre, podemos ofrecer análisis más precisos a nuestros clientes para que sus resultados comerciales sean mejores”, indica apunta Scott Wilson, Presidente de Sabre Hospitality Solutions. “La capacidad de SynXis para seleccionar datos y conocimiento de Expedia Group es otro ejemplo que cómo la integración de una API puede reforzar los potentes beneficios de nuestra plataforma”

“De acuerdo con un reciente estudio de Expedia Group, el 85 % de los alojamientos no emplean herramientas o tecnologías de revenue management debido a los costes, la complejidad o la necesidad de contar con equipo debidamente entrenado para gestionar los sistemas de revenue management tradicionales”, señala Vivek Bhogaraju, Director General de Revenue Performance Solutions, Lodging & Vacation Rental de Expedia Group. La API de Rev+ Insights es el siguiente paso lógico para avanzar en nuestra misión de democratizar la tecnología de revenue management para toda la industria hotelera».

Deja un comentario!