Europamundo celebra su convención anual en Jordania

El turoperador Europamundo celebró la semana pasada la vigésimo cuarta edición de su convención en la ciudad jordana de Aqaba, junto al Mar Rojo. Su tradicional post-tour llevó después a sus invitados a Wadi Rum, Petra, el mar Muerto, Monte Nebo, Jerash y Amman, entre otros puntos de interés turístico. El postour por Jordania supondrá la apertura de una nueva ruta que será ofrecida en exclusiva en el ‘Manual de Europamundo’ de la próxima temporada. 

Más de 270 invitados de más de 50 nacionalidades participaron en las jornadas técnicas que se celebraron en la ciudad jordana. 

Durante la convención, se presentaron varios temas como la evolución de las ventas, los nuevos destinos, las palancas estratégicas de crecimiento y consolidación del negocio y la visión de la compañía acerca del sector turístico. 

El touroperador continúa creciendo, pese a la inestabilidad económica de algunos de los mercados en los que opera, gracias a dos iniciativas clave que lanzó hace ya años: incrementar el ritmo de la internacionalización , ampliando los mercados en los que opera, en gran medida con producto propio; y fomentar la desestacionalización de la oferta, para contribuir a un crecimiento sostenible del turismo. Este modelo permite que Europamundo sea el turoperador de referencia no solo para destinos desde España y mercados de Latam, sino también para viajeros procedentes de Australia que viajan a destinos servidos en exclusiva por Europamundo como Japón, China o Corea; o que clientes de India viajen a destinos paisajísticos europeos como Suiza o Austria.

Europamundo presentó también nuevas rutas en Oriente Medio, con la idea de dar fuerza a la convivencia entre diferentes razas y religiones, dar voz a las minorías y abrir destinos menos conocidos, beneficiando a sus comunidades. El turoperador cubrirá así Jordania, Líbano, o la unión de Irán con el Cáucaso, enlazando por vía terrestre varias ciudades de la ruta de la seda. En Latino América, Cuba se introduce también como nuevo destino de Europamundo, en un ruta que adentra al viajero en antiguas plantaciones, paisajes montañosos y ciudades coloniales 

La innovación tecnológica continúa como una de las principales estrategias de desarrollo del turoperador, siempre centrada en simplificar, enriquecer y facilitar los procesos de búsqueda, reserva, y seguimiento del viaje por parte de operadores, agencias y viajeros. Se presentaron 15 desarrollos o mejoras sustanciales sobre las plataformas y herramientas existentes, entre las que destacan las audioguías multilingües para las rutas con pasajeros de diversas procedencias y sin dominio de inglés, portugués o español, los idiomas mayoritarios de las rutas. 

El compromiso de Europamundo con la sostenibilidad se manifestó a través de varios proyectos instrumentados por la Fundación en diferentes países  de su ámbito de actuación. 

Deja un comentario!