Espectacular decoración de la Liga Nacional de Graffiti en las puertas de El Corte Inglés en Valencia por su 50 Aniversario

El Corte Inglés lleva el arte urbano a sus centros en colaboración con la Liga Nacional de Graffiti (LNG), que este año ha arrancado en Valencia con motivo del 50 Aniversario de El Corte Inglés en la ciudad. Posteriormente irá a Valladolid, País Vasco, Galicia y Asturias, entre otros destinos.

Tres artistas callejeros han sido los encargados de “iluminar” con sus creaciones los cierres o persianas metálicas de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla (Plaza de Los Pinazo), Nuevo Centro (Av. Menéndez Pidal) y Avenida de Francia (Rotonda de Menorca), integrando en todos los casos el logo del 50 Aniversario de El Corte Inglés, con su lema “Mirando al futuro”.

Se trata del valenciano Adrián Mateo (Drídali), que ha decorado la persiana de Pintor Sorolla con una inspiración relacionada con el mundo de la joyería; el almeriense Raúl Moreno (Nauni) se ha encargado de pintar el cierre de Nuevo Centro con una creatividad alusiva al mundo de la moda, mientras que el onubense Víctor Romero (Konestilo) nos ha introducido en el ambiente de la perfumería en la puerta de El Corte Inglés Avenida de Francia recayente en la Rotonda de Menorca. Todos ellos han necesitado tres noches para concluir su espectacular obra para deleite de todos los valencianos y visitantes.

El Corte Inglés patrocina la tercera Liga Nacional de Graffiti con el fin de impulsar el arte urbano y acercarlo a un público más amplio. Con esta iniciativa El Corte Inglés pretende poner en valor el verdadero arte que puede haber detrás de un spray y una pared u otro soporte, y acercar este tipo de pintura a la sociedad en general y en especial al público más joven. El Corte Inglés es un referente en cultura desde sus orígenes, a través del apoyo a artistas, tanto a los de renombre como a los que están iniciando su andadura, un apoyo que pretende impulsar el valor de la cultura y el arte emergente. La compañía de distribución está convencida de que este es un motor fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por ello ha querido que haya sido en Valencia, por su 50 Aniversario, el arranque a nivel nacional de la LNG.

La Liga Nacional de Graffiti nació con el fin de acercar este tipo de arte urbano a un público más amplio que hasta ahora desconocía el trasfondo de estas obras que anteriormente estaban consideradas como un acto vandálico. La LNG impulsa la transparencia y el fair play, atributos que coinciden con los valores por los que también apuesta El Corte Inglés.

Deja un comentario!