En vísperas de Fallas el Museo de la Seda vuelve a El Corte Inglés

En vísperas de las Fallas, el Museo de la Seda de Valencia vuelve a El Corte Inglés de Colón con una pop up de la mejor tradición sedera valenciana. En el marco del apoyo que El Corte Inglés presta a los museos, se ha inaugurado hoy en el centro de Colón un espacio para promocionar el Museo de la Seda de Valencia. Esta tienda efímera, en la que se podrán conseguir entradas para visitar el Museo,  permanecerá abierta hasta el día 16 de marzo.

El Museo de la Seda está gestionado por el centenario Colegio del Arte Mayor de la Seda ubicado en la sede de uno de los gremios más antiguos de Europa que era originariamente una casa-huerto comprada por el gremio de velluters a finales del siglo XV para sus reuniones y para certificar la alta calidad de las sedas valencianas. Las antiguas estancias han sido restauradas y pueden verse elementos del siglo XV y la transformación del siglo XVIII.

Además, en este espacio de la planta baja de El Corte Inglés Colón, hasta el 16 de marzo se podrán adquirir los productos confeccionados por el Colegio del Arte Mayor de la Seda y por la compra de uno de sus pañuelos, conseguirán una entrada gratuita para visitar el Museo.

El Corte Inglés, Amigo de los Museos, es patrono de la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y desde hace cinco años repite acciones promocionales en el período de Fallas. 

Deja un comentario!