El Foro FETAVE y FEMAV apuestan por el hub «Madrid, puerta de América»

  • FETAVE en colaboración con FEMAV organizó su foro anual, “Madrid, puerta de América”, hace unos dias en el Hotel Radisson RED en Madrid.
  • Albert Rivera abrió el debate en el foro que abordó una de las principales oportunidades que se presentan en el futuro inmediato de la región, convertirse en el centro de atractivo turístico e inversión del continente americano en Europa.

En el marco de la incipiente y progresiva recuperación del turismo internacional en España, fundamentalmente del mercado europeo y americano, la Comunidad de Madrid ha destacado por ser uno de los destinos que más rápido ha recuperado cifras de recepción de turistas internacionales
del año 2019, con la dificultad añadida del bajo número de turistas que hasta el momento llegan del continente asiático. En especial, destaca en lo que llevamos de 2022, México, que ya es el tercer mercado emisor y también destaca la cuota total de los mercados latinoamericanos, que asciende al
37,5%.Además, Madrid encabeza el ranking de inversión hotelera en España durante los últimos años, siendo esta inversión principalmente extranjera y orientada al sector del lujo, posicionándose como el segundo destino que más interés despierta en Europa por detrás de París.

Con este escenario prometedor el foro anual de FETAVE quiere destacar  la gran oportunidad que se presenta en el futuro inmediato de la región: convertirse en el centro de atractivo turístico e inversión del continente americano en Europa.  El foro recuperó el formato presencial y conto con un aforo limitado para profesionales. La apertura institucional fue llevada cabo Daniel Martínez Domínguez, viceconsejero de Turismo de la Comunidad de Madrid.quien destaco la gran labor desarroll ada por su ejecutivo sobre las infraestructuras de la ciudad y su apuesta de futuro por estos traficos.

Por su parte, César Gutiérrez Calvo, presidente de FETAVE, fue el  encargado de dar la bienvenida y presentar el acto y posteriormente entrevistar a Albert Rivera Díaz, socio director de RV Consultores y expresidente de Ciudadanos, que expuso su opinión sobre el contexto social, político y económico que vive la Comunidad de Madrid y el atractivo de la región para recibir inversión extranjera. La primera sesión, moderada por Manuel Panadero, asesor de presidencia de FETAVE y FEMAV, analizó la importancia de la conectividad , clave y oportunidad para el desarrollo de Madrid como principal hub de comunicaciones en el sur de Europa. Donde participaron  Ana Beatriz Guillén de Vázquez, directora de Ventas Globales en Iberia, Mario Otero, director aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas y Guillermo Castillo, director de Desarrollo de Negocio de Iryo.  La segunda sesión  moderada por Isabel Santamarta, apunto  las claves del éxito actual de Madrid como centro de atractivo turístico e inversión. Participando  en ella Luis Martín Izquierdo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Abigail Siguenza, directora de Marketing Internacional de Destino Madrid y Sam Bath, Cluster General Manager en Radisson Hotel Group.

El cierre del evento fue  realizado por Almudena Maíllo, responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, quien hizo un breve repaso a todos los logros conseguidos por el ayuntamiento de la capital destacando el gran aumento de turismo e inversiones en la ciudad así como animó a todos los presentes para continuar trabajando por seguir siendo la mejor ciudad de Europa, nombrada por cuarta vez como la mejor para la celebración de eventos, para terminar el acto con los agradecimientos de Jose Luis Méndez Álvarez, copresidente de FEMAV a  todos los asistentes destacando la importancia de que la federación siga apostando por estos eventos que promueven destino y prestigian la figura de los asesores de viajes.

Deja un comentario!