El Corte Inglés empieza la vacunación de su plantilla en la Comunidad Valenciana

Una vez obtenida la correspondiente autorización de la Conselleria de Sanidad, El Corte Inglés va a proceder a vacunar contra el Covid-19 a su plantilla en la Comunidad Valenciana con la intervención del Servicio Médico de la empresa.

Gracias al acuerdo con la Generalitat auspiciado por la CEV y la Fundación CEOE, se ha fijado el procedimiento a seguir para vacunar a los empleados del Grupo de Empresas de El Corte Inglés en Comunidad Valenciana a partir del 8 de junio. En total serán cerca de 7.000 personas, aunque quedan excluidas las ya inmunizadas y las que ya han recibido la primera dosis. Se empezará con los mayores de 50 años y a continuación será el turno de los empleados del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años.

El Corte Inglés dispone de Servicio Médico en todos sus centros de la Comunidad Valenciana, pero se ha optado por centralizar la vacunación en dos puntos: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante. Cada punto de vacunación contará con un médico, tres enfermeros/as, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurra de forma segura y eficaz.

Las vacunas serán suministradas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y serán las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos recibirán los preparados de Pfizer y Janssen. La Conselleria ha insistido en que se trata de un proceso de ayuda a la vacunación instado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que van a imperar los criterios de equidad, sin que se pueda elegir la vacuna a administrar ni tampoco adelantarse al grupo de edad establecido.

A partir del 8 de junio, los Servicios Médicos de El Corte Inglés irán convocando a los empleados de El Corte Inglés, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Sfera, Supercor, Seguros El Corte Inglés, Bricor, Sicor y los Centros Logísticos. Este proceso de vacunación se realiza en la línea de colaboración de El Corte Inglés con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario!