El Clúster de Turismo de Galicia muestra su «satisfacción» porque «en cinco días se han duplicado las ayudas» al sector

El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, recuerda que la función del Clúster es defender a toda la industria del Turismo de toda Galicia y por ello lamenta que no se haya unificado en una herramienta un reparto solidario del dinero disponible.

El Clúster Turismo de Galicia, que representa a toda la cadena de valor de la industria del turismo en toda Galicia, expresó este viernes, a través de su presidente, Cesáreo Pardal, la satisfacción porque el esfuerzo de juntar en torno a una misma mesa a las Administraciones autonómica, provinciales y locales, haya dado como resultado que en cinco días se dupliquen las ayudas al sector.

Según manifestó, “llegamos a la mesa el lunes con una previsión de la Xunta de habilitar 50 millones para ayudas, y salimos hoy con unos 100 millones entre las tres Administraciones”. En este sentido, reconoció el esfuerzo realizado por la Administración autonómica para aumentar en un 50 por ciento su aportación y pasar de 50 a 75 millones de euros. También valoró que las diputaciones hayan anunciado la asignación de 5,6 millones de euros a ayudas y que la FEMP haya anunciado que los ayuntamientos, en función de su capacidad, compensarán al sector con entre 15 y 20 millones más.

El Clúster, por su vocación de responsabilidad con todo el sector de toda Galicia, ha lamentado que, finalmente, no se haya logrado que el montante total se vaya a distribuir a través de una única herramienta administrativa, que garantice agilidad, simplicidad e igualdad de oportunidades en todo el territorio.

Deja un comentario!