El alquiler turístico se robotiza

El alquiler se ha convertido en los últimos años en mucho más que un régimen de acceso a la vivienda. Representa uno de los negocios más jugosos del momento. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning proporcionan un sinfín de innovaciones empresariales que han desembocado en la creación de un debate sobre cómo terminarán afectando a la automatización de procesos en el trabajo y su impacto en el empleo. “El alquiler de corta estancia es uno de los sectores empresariales donde la automatización de los procesos está siendo un éxito”, comenta Amiad Soto, cofundador y director general de Guesty.

La digitalización supone automatizar cada vez más los puestos de trabajo. “Cuanto mayor parte de nuestro trabajo se dedique a la toma de decisiones, menos nos sentimos amenazados por la digitalización, y aceptamos de mejor grado que la toma de decisiones se base en herramientas que nos ayuden a decidir mejor”, afirma Amiad. Guesty cuenta con varias herramientas que hacen del día a día de los gestiones de propiedades a corto plazo, sea más llevadero pudiendo dedicar gran parte del tiempo a la toma de decisiones que ayuden a el crecimiento empresarial a y generar mayores ingresos. 

“Los pilares en los que nos asentamos son: máxima transparencia en la gestión, mejora constante en la calidad del servicio al huésped (con especial foco en la comunicación) y orientación tecnológica enfocada en la búsqueda de eficiencia de nuestros procesos y en la optimización de los recursos para incrementar la rentabilidad del propietario.”

La automatización de parte del trabajo de un gestor de propiedades de corta estancia, está siempre vinculado a un channel manager, como Guesty, que aporta ventajas sustanciales al negocio. Una de las principales funciones es controlar todo desde una misma plataforma, el no tener que estar entrando y saliendo de varias plataformas constantemente ahorra una gran cantidad de tiempo. El calendario unificado, es otra de las grandes ventajas, evita errores como la duplicación de reservas en diferentes plataformas. Los softwares de administración de alquileres de corta estancia también mejoran sustancialmente los canales de distribución consiguiendo ampliar notablemente la presencia de las propiedades en diferentes plataformas de alquiler.

 “La robotización de la gestión de alquileres turísticos ofrece a gestor dedicar tiempo a aplicar el sentido común, interpretar los datos y ocuparse al 100% del crecimiento del negocio” confirma Amiad. 

Etiquetas

Deja un comentario!