eDreams ODIGEO crece un 16% en el tercer trimestre

eDreams ODIGEO, compañía de viajes online de Europa y uno de los mayores negocios de comercio electrónico, con más de 18 millones de clientes, ha publicado hoy sus resultados para los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2020. Según los datos presentados, la compañía ha cerrado este periodo con unos ingresos de 412,9 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo que el año anterior.

Ante estos resultados, el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, ha declarado «estar satisfecho de presentar de nuevo resultados trimestrales sólidos del grupo, en línea con nuestras previsiones. Nuestro cambio de estrategia para mejorar la diversificación de los ingresos ha generado resultados positivos una vez más, lo que supone el 20º trimestre consecutivo de cumplimiento o mejora de las previsiones. Ocupando posiciones líderes en muchos mercados europeos, contando con una plataforma tecnológica exclusiva líder en el mercado y el modelo de suscripción líder en el sector, se han sentado las bases para continuar avanzando en la buena dirección. Si bien el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria, el sector de los viajes online se asienta sobre pilares fuertes, y una vez el virus esté controlado, esperamos que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad. Me tranquiliza tener la certeza de que disponemos de un modelo de negocio resistente así como de una posición financiera fuerte”.

Durante los primeros 9 meses del ejercicio en curso se ha observado un avance continuo en la actividad de la compañía, según anuncia hoy el grupo en un comunicado. Las reservas han empezado a mostrar un crecimiento más rápido en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020, del 5% interanual, y alcanzaron los 8,3 millones en los 9 meses del ejercicio fiscal 2020 (un aumento del 1,9% frente a los 9 meses del ejercicio fiscal 2019).

«Este dato está en línea con nuestras previsiones y obedece a la transformación del modelo de ingresos, que en algunos mercados ha concluido hace menos de 12 meses y, por lo tanto, no ofrece todavía los resultados correspondientes a un periodo completo. Nuestra prioridad es crear un negocio sostenible y de alta calidad, como demuestra el aumento del margen sobre ingresos del 8% por un importe total de 412,9 millones de euros. El EBITDA ajustado aumentó un 10% hasta 86,8 millones de euros en los 9 meses del ejercicio fiscal 2020, en línea con las previsiones». 
 
 

Deja un comentario!