ECTAA pide una revisión del IVA para las agencias

En la imagen, el presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski.

Según publica hoy Nexotur, alega que está en riesgo la competitividad de las agencias de viajes de la UE.

La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) reclama a Bruselas que se modifiquen las normas especiales del IVA para las agencias de viajes. Consideran que no son adecuadas para la era digital y piden que se acelere el proceso de revisión para salvaguardar la competitividad de las empresas europeas.

«Ha llegado el momento de revisar las normas de 1977″, señala el presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski», alegando que «el Turismo ha sufrido enormes transformaciones» y «las normas deben reflejar estos cambios para que las empresas puedan operar en igualdad de condiciones y ofrecer seguridad sobre las normas aplicables, que son muy diversas en toda la Unión Europea (UE)».

En este sentido, tildan de «injusto» el tratamiento del IVA de los operadores de fuera de la UE, insistiendo en que pone en peligro la competitividad, ya que coloca a las agencias de viajes en una situación de desventaja con respecto a las que prestan servicios fuera de la comunidad europea. De igual manera, critican la no deducción del IVA soportado para las agencias Business to Business (B2B), al mismo tiempo que consideran que carece de claridad y armonización, «lo que da lugar a una doble imposición o a la no imposición en determinadas circunstancias».

Deja un comentario!