CONHOSTUR y Hostelería Valencia denuncian que las nuevas medidas suponen un «cierre encubierto» para el sector

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV – Hostelería Valencia) han considerado que las nuevas restricciones dispuestas por la Generalitat hasta el 31 de enero son «un cierre encubierto» que no va a permitir la actividad en muchos de los establecimientos del sector. Ambas organizaciones han denunciado una «criminalización» al sector de la hostelería mediante las medidas anunciadas».

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV – Hostelería Valencia) han considerado que las nuevas restricciones dispuestas por la Generalitat hasta el 31 de enero son «un cierre encubierto» que no va a permitir la actividad en muchos de los establecimientos del sector.

Ambas organizaciones han denunciado una «criminalización» al sector de la hostelería mediante las medidas anunciadas, «que han vuelto a aprobarse sin que se hayan contemplado las llamadas de socorro del sector».

Asimismo, han recriminado que el sector hostelero «lleva haciendo desde hace meses llamadas de socorro» ante la falta de ayudas y de respuesta a las «múltiples peticiones de diálogo» realizadas, y han recibido las nuevas restricciones como un «golpe de estado» contra una hostelería «abocada a la ruina desde hace prácticamente un año».

CONHOSTUR y FEHV (Hostelería Valencia) han asegurado que la hostelería ya ha sufrido unas medidas con las que ha perdido un «importante volumen de trabajo», y han manifestado que la reducción de aforos y la limitación del horario de movilidad vigentes hasta ahora ya habían supuesto la «puntilla» para «muchos locales que estaban agonizando» y que las restricciones anunciadas este martes suponen «el empujón final para ir al cierre definitivo».

Por ello, han calificado de «imprescindible» un plan de rescate con el que se impulsen ayudas directas que compensen este «cierre encubierto», tal y como se ha hecho en muchos países de la Unión Europea, entre los que citan Francia o Alemania.

«Los establecimientos de hostelería siguen desamparados, lo que pone en peligro miles de lugares de trabajo en toda la Comunitat Valenciana», han lamentado.

Deja un comentario!