Civitatis cierra 2023 con 10 millones de viajeros en todo el mundo, impulsada por un sólido plan de expansión internacional

  • Civitatis, líder mundial en la venta de viajes y actividades de habla hispana, ha experimentado un crecimiento del 115% desde 2019, con un aumento del 31% en el último año.
  • Los destinos más vendidos de Civitatis son, en este orden, Roma, París, Madrid, Lisboa, Londres, Oporto, Barcelona, Nueva York, Budapest y Praga.
  • Los factores clave que impulsan el crecimiento incluyen la ampliación del equipo, la expansión de la cartera de producto y la mejora de las estrategias de marketing para impulsar las ventas tanto B2C como B2B.
  • La inversión de 2022 de Vitruvian Partners impulsó la presencia internacional, dirigida principalmente a Latinoamérica y Europa.

En la imagen, Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis.

Alberto Gutiérrez: Estamos centrados en los productos de habla hispana, un «nicho» pasado por alto por muchos que olvidan que el español es la primera lengua más hablada del mundo después del chino.

Civitatis, la plataforma tecnológica líder en reservas de actividades, viajes de un día, visitas guiadas y excursiones de habla hispana en todo el mundo, tanto en el canal B2C como en el B2B, alcanzará la cifra de 10 millones de viajeros para 2023.

Este logro supone un hito importante en la estrategia de internacionalización de la empresa, que ha experimentado un crecimiento sustancial del número de viajeros en los últimos años.

Comparando 2023 con el último año antes de COVID, 2019, Civitatis ha visto un incremento en el número de viajeros del 115%, con un impresionante aumento del 31% en comparación con 2022. Estas cifras subrayan el continuo impulso de Civitatis y su dedicación a ampliar su alcance global y mejorar las experiencias de viaje para una creciente base de clientes hispanohablantes en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

Destacando los destinos que obtuvieron más reservas este año, las 10 principales ciudades en orden descendente incluyen: Roma, París, Madrid, Lisboa, Londres, Oporto, Barcelona, Nueva York, Budapest y Praga.

Esta significativa expansión se ha producido en Civitatis como resultado de numerosas iniciativas estratégicas: un importante crecimiento de la plantilla ha facilitado la prestación de servicios localizados y la ampliación de las operaciones en regiones estratégicas; un incremento sustancial de la gama de actividades ofrecidas ha respondido a la creciente demanda del mercado; Civitatis también ha ampliado su red de proveedores de servicios y ha aumentado las inversiones en esfuerzos de marketing.

Todo ello se ha visto apuntalado por la inversión estratégica de 2022 de Vitruvian Partners, que ha proporcionado el apoyo financiero y estratégico necesario para acelerar los planes de crecimiento internacional, centrándose especialmente en la expansión en Latinoamérica y Europa.

Celebrando el logro, Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis, comenta: «A medida que nos acercamos rápidamente a los 10 millones de viajeros anuales por primera vez, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Civitatis por su compromiso e innovación para conseguirlo, junto con todos nuestros socios proveedores, vendedores B2B y, además, a Vitruvian Partners por su respaldo financiero. Esto nos sitúa entre los primeros vendedores de viajes y actividades del mundo por volumen y es un reflejo de una visión largamente mantenida de centrarnos en los productos de habla hispana, un «nicho» pasado por alto por muchos que olvidan que el español es la primera lengua más hablada del mundo después del chino.»

Deja un comentario!