CEAV y la Oficina Nacional de Turismo de Japón firman el sexto acuerdo de colaboración

  • El convenio incluye la realización de tres jornadas formativas presenciales para acercar el destino Japón a los agentes de viajes

En la imagen, el presidente de CEAV, Carlos Garrido e Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de JNTO en España.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han firmado su sexto acuerdo con el objetivo de promover el sector turístico de ambos países a través de una estrecha colaboración institucional y aumentar el número de turistas españoles que visitan Japón.

La firma, en la que han participado el presidente de CEAV, Carlos Garrido, y el director ejecutivo de la sede en Madrid de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO), Hiroshi Yamashita, incluye la realización de tres jornadas presenciales (Madrid, Bilbao y Barcelona) dirigidas a agencias de viajes con el objetivo de ofrecerles información sobre el mercado receptivo japonés, atracciones y productos turísticos con el fin de fomentar las ventas a ese destino.

La relación profesional entre CEAV y JNTO comenzó en 2017. Desde entonces y hasta antes del inicio de la pandemia, se realizaron más de 20 seminarios presenciales en diferentes ciudades españolas, lo que supuso formar en el destino a más de 1.000 agentes de viajes. Tras la aparición del COVID-19 y las restricciones en la movilidad, ambas entidades idearon una nueva modalidad de formación digital, que durante dos años permitió alcanzar a un mayor número de agentes. De hecho, en las sesiones realizadas durante estos dos años, casi 5.000 usuarios se convirtieron en expertos en Japón. Ahora, una vez superada la pandemia, ambas entidades retoman sus formaciones presenciales en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Asimismo, JNTO ha nombrado al presidente de CEAV, Carlos Garrido, asesor para el turismo japonés en el mercado español. Esta figura tiene la misión de asesorar al destino o recomendar desde un punto de vista neutral sobre las mejores prácticas de promoción que puede llevar a cabo Japón en el exterior (en este caso España).

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha agradecido profundamente el nombramiento: “Me hace mucha ilusión recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo. Es un honor. En CEAV estamos muy satisfechos por la firma de este sexto acuerdo. Japón está poco a poco suprimiendo las restricciones de viaje y desde CEAV queremos contribuir a que el país se acerque al volumen de turistas que tenía antes de la pandemia. Además, este año ya podemos hacerlo con formaciones presenciales en las que se proporciona a los agentes de viajes un conocimiento exhaustivo de este destino”.

Para Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la oficina de JNTO en Madrid, «la colaboración con CEAV permitirá a JNTO tener una mayor oportunidad de llegar a los agentes de viajes de todos los rincones de España para que conozcan mejor Japón. Además, el hecho de poder contar con el Carlos Garrido como asesor del turismo japonés optimizará aún más las actividades de marketing de la JNTO en España, gracias a sus amplia experiencia y conocimientos. Estamos deseando trabajar con la CEAV para ayudar a más agentes de viajes a conocer mejor Japón y potenciar aún más las actividades de la JNTO en España».

Deja un comentario!