CEAV presentó en Fitur sus novedades y objetivos para 2020

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo sus novedades y objetivos para 2020, aprovechando la celebración, por séptimo año consecutivo, de su tradicional cita profesional Welcome to Fitur, con la que dio la bienvenida a la feria a las asociaciones, miembros adheridos, colaboradores y agentes de viajes. 

Durante el acto, Rafael Gallego, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente primero de CEAV después de 8 años liderando la confederación, agradeció a los asistentes la confianza y el apoyo depositados en CEAV durante su mandato y destacó que “gracias a ello ha sido posible ganar prestigio, consolidar marca e innovar en acciones comerciales de gran éxito, como lo son los más de 40 workshops organizados por toda España, las casi quince revistas Mundo Inédito y los seminarios y formaciones de destinos impartidos”. 

Por su parte, Carlos Garrido, presidente de CEAV, declaró que “es una gran responsabilidad estar al frente de este sector, pero afronto el cargo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y cumplir las expectativas depositadas en mí”. Durante su discurso, presentó las novedades de CEAV en 2020 y expuso sus objetivos al frente de la confederación. Entre los que destacó el propósito de aunar a todas las agencias y asociaciones del territorio nacional dentro de la confederación para que se sientan representadas y seguir creciendo, así como la intención de ganarse el respeto de sus proveedores y “poner en valor el trabajo que realizamos desde las agencias de viajes y reforzar nuestros valores para que nuestro negocio siga siendo un negocio de futuro, sano y rentable”, explicó Garrido.

Asimismo, se presentaron como principales novedades de la confederación para este año; la celebración de workshops en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife y Gran Canaria, que se suman a otros eventos destacados como la primera edición de Fly Málaga, la segunda de A Coruña y la quinta de Fly Valencia, además de la digitalización de su revista Mundo Inédito, como seña de modernización.

Además, se animó a todas las asociaciones y agencias a asistir a las jornadas técnicas que CEAV celebrará en Viena del 12 al 15 de marzo de 2020.

La confederación también quiso agradecer el apoyo que han recibido por parte de los miembros adheridos que se han incorporado en el último año, como son IT4, Costa Cruceros y MyTransfer. Esta última es la primera empresa de traslados privados puerta a puerta que se asocia a las agencias de viajes y que actúa como principal, encargándose de toda la operación desde la creación de la reserva hasta la finalización del viaje del cliente. También por el apoyo recibido por todos los expositores que les han respaldado en 2019 y, finalmente, a Elisabet Vidal, directora comercial del destino La Champagne por su implicación con CEAV durante el pasado año. 

Durante la celebración de Fitur, la confederación también ha cerrado importantes acuerdos, mantenido múltiples reuniones con sus colaboradores, empresas e instituciones del ámbito turístico presentes en la Feria.

Entre otros, CEAV se reunió con los Ministerios de Turismo de Egipto, Azerbaiyán, Bulgaria y Argentina, para entablar contacto con sus responsables y estudiar posibles vías de colaboración. Además, en el caso de este último, CEAV ha firmado un convenio con Aerolíneas Argentinas para concretar acciones conjuntas. 

También a nivel internacional, cabe destacar que CEAV ha renovado su acuerdo de colaboración con la Oficina de Turismo de Japón para promocionar este destino entre los turistas españoles.

Finalmente, se celebraron reuniones con los alcaldes de Torremolinos y Valladolid y con el concejal de Turismo de Sevilla para seguir las colaboraciones ya establecidas y ajustarlas a los nuevos objetivos de cada ayuntamiento. CEAV también empezó a trabajar en el acuerdo sobre Enoturismo, para impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020 en Valladolid.

Deja un comentario!