CEAV celebra su X Congreso en Egipto

  • Durante el viaje, CEAV ha mantenido una reunión con representantes de turismo del gobierno egipcio

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebró del 26 de noviembre al 3 de diciembre su X Congreso Anual en Egipto.

El viaje, organizado por Dunas Travel y Luxotour, incluye un crucero por el Nilo en el que se visita la orilla oriental Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas y la orilla occidental con la Necróplolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes, donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones egipcios del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hatchesput y los gigantes y grandiosos Colosos de Memn.

El recorrido fluvial incluye también paradas en el Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus, a Abu Simbel, al templo Philae y un paseo en Faluca.

Una vez desembarcados, el viaje continúa por El Cairo: un paseo por la Calle del Moez, considerada la calle más antigua del Mundo Musulmán, entrada al recinto de Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge, una visita a Memphis, lugar donde estuvo la antigua capital de Egipto y la pirámide escalonada de Sakkara, las ruinas de El Cairo original.

Durante el viaje, los directivos de CEAV están manteniendo reuniones con algunas autoridades turísticas del país.

Attia Yamany, gerente de Dunas Travel ha señalado: «Estamos felices de organizar este gran evento, con cuatro noches de crucero por el Nilo para visitar los monumentos de Luxor y Aswan y después cuatro días en El Cairo para ver lo más relevante.»

Deja un comentario!