El consolidador de viajes alicantino Grupo CDV se internacionaliza y llega a América con CDV LATAM

En la imagen, Juan Francisco Trasmonte, CEO de CDV y Susana da Graça,, directora general de CDV LATAM.

  • El consolidador de viajes líder en España aterriza en Latinoamérica para ofrecerles a las agencias de viajes una plataforma tecnológica que les facilite el trabajo y les permita competir con las grandes verticales.
  • CDV LATAM también formará parte de Low World Travel, el grupo empresarial 360º del sector turístico que el año pasado recibió el Premio Iberia FITUR 2020 como Mejor Agencia – Levante.

CDV se encuentra en su mejor momento. A pesar de la pandemia global, la producción de marzo 2021 ha superado marzo 2019 y ha apostado por un equipo directivo de primera con amplia experiencia para afrontar los retos y oportunidades del nuevo escenario post-covid. En los últimos meses se han incorporado a la marca Susana da Graça (Ex- evelop Airlines), Santiago Escuder (ex Iberia), Matías Sabaté (ex Travelport) y Victoria Sastre (Ex Wamos Air), entre otros.

En junio CDV aterriza en Latinoamérica para mostrar nuevas formas de experimentar y trabajar la consolidación de viajes. Este nuevo proyecto lleva consigo una integración de alta tecnología y una variedad de contenidos aéreos y hoteleros en una sola plataforma de viajes, sin costes extras para las agencias y mayoristas.

Entrevista a Juan Francisco Trasmonte, consejero delegado de CDV

En el ejercicio 2019 Grupo CDV, consolidador de viajes alicantino, superó los 25 millones de euros de ingresos, con sólo 5 años de vida y 3 de actividad. Con 7.000 agencias registradas en España, Grupo CDV busca expandirse ahora en Latinoamérica, donde usará México como puerta de entrada, y la creación de hasta 13 filiales.

Juan Francisco Trasmonte, CEO y fundador de Grupo CDV se ha mostrado “muy ilusionado con este proyecto, pues es una pieza clave dentro de la estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo”.

¿Cuándo se constituyó Grupo CDV y cómo ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en el único consolidador de viajes que está creciendo por encima de 2019?

CDV se constituyó en 2014 e inició su actividad en marzo de 2016. Durante ese año y medio se creó la primera capa tecnológica y salimos al mercado como proveedor hotelero. En 2016, ya con la licencia de IATA, nos convertimos en el primer consolidador áereo del mercado español que no cobra fee de emisión de billete.

Es decir, aportamos como novedad la ventaja competitiva a las agencias de viajes de no pagar fee por la emisión de vuelos. A día de hoy seguimos manteniendo esta política.

La empresa ha ido creciendo muy rápidamente, duplicando su facturación año tras año hasta cerrar 2019 con 25 millones de euros. En enero y febrero de 2020, antes de que llegara el Covid-19, estábamos ya duplicando nuestra facturación de 2019, por lo que nos hubiéramos ido en 2020 a 42-45 millones de euros, si no hubiera venido la pandemia.

Hemos recibido un apoyo muy grande del mercado desde el principio y tenemos en la plataforma registradas prácticamente todas las agencias de viaje independientes de España, en torno a 7.000 agencias. Otra de nuestras ventajas es que contamos con una red de comerciales en la calle, lo que nos hace convertirnos en una empresa híbrida, una empresa On (de online) y Off (de la parte humana, que no la perdemos).

En este 2021 hemos superado un nuevo hito y es que somos el único consolidador de viajes que está creciendo por encima de 2019. Esto se debe a la fuerte inversión en capital que hemos hecho que nos ha permitido tener al equipo activo.

Una vez consolidados en España como la plataforma líder para las agencias de viaje minoristas Grupo CDV iniciará su expansión en Latinoamérica con la creación de hasta 10 filiales ¿Por qué han elegido Latinoamérica? ¿Os da un poco de miedo esté salto?

En Latinoamérica hay una oportunidad tecnológica muy grande y, sobre todo, el idioma nos ayuda mucho. Nuestra hoja de ruta para la expansión internacional la iniciamos en Latinoamérica, y a continuación queremos llegar a Estados Unidos y Canadá.

El inicio de esta expansión no nos da miedo, al contrario, nos motiva y nos apasiona, para nosotros es un reto sin precedentes poder hacer lo mismo que estamos haciendo en España en otros países donde no hay tanta competitividad tecnológica. Vamos a empezar en México, para a continuación llegar a Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

Nos encanta asumir este nuevo reto, al final el sector travel –siempre lo digo- tiene una capacidad infinita de crecimiento, por ejemplo, en España las agencias de viajes antes de la crisis sanitaria movían 13.000 millones de euros, estamos en mercados que tienen mucho volumen y donde podemos crecer mucho.

Deja un comentario!