Carlos Ruiz, director comercial de Politours: “Los meses de junio y septiembre ganan terreno en la opción de los españoles para viajar”

¿Qué nueva programación ha presentado Politours a los agentes de viajes valencianos?

Hemos realizado la presentación de nuevos destinos a Sudamérica con un partner, además, muy importante a nivel aéreo, como es Air Europa y con la posibilidad de volar desde y hacia Valencia. Es una gran ventaja y comodidad, después de un viaje largo, poder regresar a tu propia ciudad.

Además, disponemos de unas tarifas especiales y ofrecemos destinos un poco diferentes, ya no solo el habitual Argentina, Colombia o Perú, sino también un emergente Paraguay o Ecuador y, sobre todo, un emergente Bolivia.

También vamos a destacar nuestro combinado Perú-Bolivia, un combinado que creo que en el mercado va a tener mucho éxito. No existe actualmente y es muy cómodo viajar a Perú, y aprovechar para visitar también Bolivia.

¿Cuándo empezará Politours a ofrecer estos destinos?

Desde ya. A partir del 1 de octubre empezaremos a comercializar las fechas de salida de estos paquetes.

Sudamérica es un destino que ofrecen muchos touroperadores ¿cuál es el valor añadido de Politours?

Nosotros cuidamos mucho al receptivo. Quienes acompañan al cliente de Politours en los países son receptivos muy especiales, conocen a nuestro cliente y disponen de una formación cultural elevada y desde esa vertiente le van a mostrar el país.

La seguridad es una de las preocupaciones del viajero cuando elige un destino. En este caso, ¿se trata de países seguros?

Sí, son países absolutamente seguros. Sudamérica, al margen de pequeños rescoldos de inseguridad, como los cárteles en Colombia o en México, que quedaban por solventar y las guerrillas en Colombia, que ya han desaparecido, es un continente muy seguro, como lo puede ser Asia o Europa.

¿De qué horquilla de precios estamos hablando para estos paquetes?

Estamos hablando de menos de 2.000 euros en el caso de Paraguay, por ejemplo. Y en el caso del combinado Perú-Bolivia (14 días), su precio será aproximadamente de 2.600 – 2.700 euros.

¿Cómo le ha ido la campaña de verano a Politours?

El verano ha ido bien. Nos hemos dado cuenta de que se vende muy bien mayo, junio y septiembre, y los meses de julio y agosto, lo que antes era el verano puro, quizás no es tan llamativo ya. Están cambiando las tendencias de viaje en España, el cliente empieza a valorar viajar en primavera y en otoño.

Las tendencias viajeras están cambiando. La temporada alta se ha quedado atrás, mientras que los meses de septiembre y octubre ganan terreno en la opción de los españoles para viajar.

Esta nueva tendencia es mucho mejor para todos porque puedes abaratar más el viaje de julio y agosto y potenciar el de mayo, junio, septiembre y octubre, sobre todo para el mercado latinoamericano, en los que estos últimos son meses muy buenos para visitar.

Deja un comentario!