Carlos Garrido releva a Rafael Gallego al frente de CEAV

El consejo directivo de CEAV ha decidido en reunión, esta misma tarde, elegir a Carlos Garrido presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes en sustitución de Rafael Gallego, que ha estado al frente de CEAV durante ocho años.

Los estatutos de CEAV limitan el mandato de su presidente a ocho años, por lo que Gallego deja ahora la presidencia, aunque permanecerá como vicepresidente para «dar continuidad al proyecto y a su gran labor por los intereses del sector, como hasta ahora lo ha hecho», según Mercedes Tejero, gerente de la organización empresarial.

El recién nombrado presidente de CEAV, Carlos Garrido, ocupaba hasta hoy el cargo de presidente de UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes) desde hace año y medio cuando sustituyó en el cargo a José Luis Prieto, tras 24 años como presidente de UNAV.

Garrido cuenta con una larga trayectoria en el sector de las agencias de viajes como empresario. Actual propietario de Viajes Dos, fundada en 2010 y consejero de Viajes Excelsior, agencia creada por sus padres en 1960 y donde Garrido ha desarrollado gran parte de su actividad profesional, el ya presidente de CEAV ha combinado, además, su actividad empresarial con una gran implicación en el mundo asociativo.

Fue vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) y posteriormente se unió a UNAV, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del área de Transporte Ferroviario de CEAV, habiendo formado parte, en representación de ambas, de la mesa de convenio y de la comisión paritaria que ha negociado el actual Convenio Colectivo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes. Actualmente es también consejero de Gebta y ha sido presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios, fundada por Pepe Barroso.

Deja un comentario!