BR Bars & Restaurants afirma tener la `vacuna´ digital para los negocios de hostelería y turismo

  • Los hosteleros han tenido que reinventarse para buscar una salida a la crisis del Covid-19. Los servicios de delivery y take away se han convertido en la tabla de salvación para muchos.
  • Hotel Corisco o La 28 Pastelería- Cafetería son algunos de los ejemplos que han sabido reinventarse apostando por la digitalización.

Los negocios de hostelería están siendo de los más perjudicados con la crisis del Covid-19. Las restricciones, limitaciones horarias y los cierres les han hecho tener que buscar nuevas salidas para poder seguir generando ingresos. Los servicios de delivery y de take away se han convertido para muchos en la tabla de salvación. Hablamos con algunos de ellos sobre su situación y cómo han sabido adaptarse a la nueva situación.

Hotel Corisco

Renovarse o morir. Esto es lo que pensaron los dueños de este hotel ubicado en Tossa de Mar (Girona), cuando este verano decidieron sumarse a la digitalización incorporando tanto la opción de cartas digitales en sus instalaciones como la posibilidad de entrega a domicilio, comida para llevar y entrega sin contacto. “Desde el principio vi claramente que podía implantar dos nuevas líneas de negocio en mi Hotel: take away y delivery”, explica la propietaria del hotel, Teresa Coris.

Como la mayoría de los hoteles, han tenido que transformarse y BR Bars & Restaurants ha sido la herramienta perfecta para ello: “Nos aporta nuevas vías y alternativas de negocio distintas a las tradicionales, así como visibilidad en la nueva realidad a través de la digitalización de mi establecimiento. Además de poder ampliar mi perfil de cliente a aquellos que prefieren el servicio de take away o delivery, BR Bars & Restaurants es una herramienta muy versátil, dinámica y orgánica. Es decir, crece a la vez que lo hace nuestro negocio y nos permite adaptarnos fácilmente a la nueva realidad que nos toca vivir a nivel comercial. Los pedidos de take away y delivery han cambiado el perfil tanto del cliente que lo solicita como del profesional que lo ofrece y la plataforma ayuda a hacerlo de una manera muy sencilla, a bajo coste y sin comisiones. Es una aplicación muy intuitiva lo que permite que la experiencia del cliente al usarla sea muy positiva y repita sin problema”, destaca Teresa Coris.

Además, el uso de estas aplicaciones ha propiciado que, hoteleros y hosteleros hayan descubierto nuevas ventajas de la digitalización como la generación de informes de ventas y facturación: “Son muy útiles para hacer un análisis rápido de las ventas a través de la operativa diaria, es muy sencillo y se adapta perfectamente al día a día de mi gestión”, finaliza la propietaria de Coris.

La 28 Pastelería- Cafetería

La pastelería-cafetería La 28, ubicada en el barrio madrileño de Barajas, es de las afortunadas que tienen terraza, pero para evitar cualquier tipo de contacto entre personal y clientes pronto decidieron que tenían que optar por herramientas digitales que les permitieran ofrecer su menú de forma digital. “Es mucho más visual que la carta tradicional y mejora la experiencia del cliente. Nosotros trabajamos con BR Bars & Restaurants porque permite interactuar, el cliente puede pedir y pagar directamente sin contacto, y esto le ofrece una seguridad muy valorada en estos momentos, ya que reduce los contactos al mínimo. Es una novedad que nos permite diferenciarnos de la competencia”, detalla el dueño de la 28, David Bravo.

Además, La 28 ha decidido incorporar los servicios de delivery y de take away para sus clientes, “Los cierres parciales, los horarios y los aforos limitados nos han obligado a buscar nuevas alternativas para permanecer abiertos y seguir facturando. El delivery y take away nos ofrecen un nuevo canal de distribución de una manera sencilla y económica”, explica Bravo.

Para esta cafetería madrileña el take away está siendo una grata sorpresa y están triplicando los pedidos para recoger en tienda a través de BR Bars & Restaurants. Así, los clientes hacen su pedido a través de la aplicación y tan solo tienen que pasarse a recogerlo a la hora acordada, sin esperas y de forma segura sin contacto. El servicio de delivery también ha crecido, con un aumento de un 100% en pedidos particulares e incluso en pedidos de empresas (catering, eventos) también han crecido un 10% aproximadamente.

El dueño de La 28 subraya que el uso de herramientas de digitalización les está permitiendo salir adelante de forma exitosa: “Estas dos líneas de negocio estoy seguro que han venido para quedarse y con BR Bars & Restaurants permite a nuestros clientes pedir y pagar de una manera muy sencilla. Además, para los locales es un coste muy asequible al no cobrar comisiones por cada pedido, es una cuota fija y esto ayuda a mantener los costes muy controlados”.

Por su parte, Miguel Ángel Del Pino, fundador y CEO de BR Bars & Restaurants, ha afirmado: “La 28 y Hotel Corisco son solo algunos de los ejemplos que han apostado por digitalizarse con nosotros. En BR Bars & Restaurants tenemos la `vacuna´ digital para los negocios de hostelería y turismo. Además de garantizar la seguridad evitando el contacto físico, ofrecemos un modelo de gestión que aspira a incrementar el volumen de consumo, de facturación y los beneficios de los establecimientos asociados; y que, además de agilizar el proceso, permite evitar errores en los pedidos y trayectos innecesarios, lo que se transforma en ahorro de mucho tiempo”.

BR Bars & Restaurants es una completa plataforma de servicios digitales para los negocios de hostelería y turismo (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles…) y, en definitiva, para cualquier negocio del sector Horeca. A través de la app, la carta digital de los negocios asociados está visible para los clientes las 24 horas del día. Estos podrán hacer pedidos y pagar con un solo clic desde su teléfono móvil. De esta manera, los negocios del sector ahorran tiempo y costes, evitan errores de personal y eliminan colas y aglomeraciones, además de cumplir con las medidas de seguridad propuestas por las autoridades.

Deja un comentario!