Avasa reúne a más de 600 profesionales en su Convención anual en Sitges

Este viernes arrancó la 23ª Convención de AVASA en Sitges con un Foro Debate en el que han participado Guillermo González Vallina, director de Ventas en España de Iberia y British Airways, Luigi Stefanelli, director general en España y Portugal de Costa Cruceros, Rubén Casas, director comercial de NH Hotel Group en el Sur de Europa y USA y Carlos López Bahillo, director general de AVASA Travel Group.

David Vidal, director comercial de Amadeus España, ha moderado este debate en el que respecto a la repercusión en el sector del brote de coronavirus, los CEOs han querido trasladar un mensaje de «tranquilidad» y de “preocupación controlada” en algunos mercados asiáticos y europeos, como China o Italia.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.04

A continuación, se ha celebrado un cara a cara entre Gabriel Subías, CEO de W2M  y Amouda Goueli, fundador y CEO de Destinia.com, centrado en la venta offline y online y en cuál es el canal de venta más adecuado de un producto o servicio. «Dos canales -ha destacado Subías- que nacieron de manera antagónica, pero que están convergiendo». «Nuestro modelo de venta offline tenía en la proximidad su valor añadido frente a la venta online, pero actualmente, esto ha cambiado y ahora hay que ser lo suficientemente flexible para atender lo que el cliente demanda, y ese es nuestro reto hoy».

Por su parte, Amouda Goueli ha destacado que lo que hemos hecho en la venta online es «hacer la vida más fácil al cliente» con más tecnología, más filtros, etc. , «pero ahora nuestro reto es llevar el mundo offline al mundo online, el ser humano necesita al ser humano», ha señalado, «y a ese reto intentemos darle solución en la venta oline». 

Por la tarde profesionales y expertos del sector impartieron ocho cursos de formación. Según destaca Avasa Travel Group, «esta primera jornada finalizó con una cena – cóctel para directivos de agencias y proveedores donde pudieron compartir nuevas ideas y estrechar lazos profesionales».

WhatsApp Image 2020-02-29 at 16.07.55WhatsApp Image 2020-02-29 at 16.08.07WhatsApp Image 2020-02-29 at 16.08.18WhatsApp Image 2020-02-29 at 16.08.56

Los protagonistas del turismo en España se han reunido en Sitges este fin de semana en la Convención de Avasa Travel Group

 

87832836_1653494518122404_8545448931360768000_n

Gabriel Subías, CEO de W2M:

“Se percibe en estas crisis (por el coronavirus) una falta de liderazgo que hace que estas situaciones parezcan mucho más graves o caóticas”.

 

“Me levanto todas las mañanas pensando qué puedo hacer para mejorar la situación de mi empresa, y siempre hay cosas, aún en el peor de los momentos, siempre hay cosas que podemos hacer que nos ayudarán a largo plazo”.

 

«Nuestro modelo de venta offline tenía en la proximidad su valor añadido frente a la venta online, pero actualmente, esto ha cambiado y ahora hay que ser lo suficientemente flexible para atender lo que el cliente demanda, y ese es nuestro reto hoy».

87799471_1653494464789076_5843668525104758784_n

Amouda Goueli, fundador y CEO de Destinia.com:

“Vamos a vivir una crisis por el brote de coronavirus, hay que afrontarlo, pero esto pasará. Soy optimista al respecto, genéticamente optimista”.

“Claro que el coronavirus nos va a afectar. Uno de nuestros grandes negocios es la reserva de vuelo+hotel y ya hemos registrado en estos días muchas anulaciones, cancelaciones y cambios. Tenemos un gran reto por delante, hasta que la crisis pase, para gestionar todo esto”.

“Lo que hemos hecho en la venta online es hacer la vida más fácil al cliente con más tecnología, pero ahora nuestro reto es llevar el mundo offline al mundo online, el ser humano necesita al ser humano”.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.07

Luigi Stefanelli, director general de Costa Cruceros en España y Portugal:

“Está creciendo la demanda de reservas vía online; pero la gran mayoría de las ventas, en el caso de los cruceros, tienen lugar en las agencias de viajes físicas.

 

“El agente de viajes es un valor seguro y elimina riesgos en el proceso de venta de cualquier producto vacacional, incluido el crucero”.

 

«En los itinerarios por el Mediterráneo el sector ha registrado un descenso de las reservas por el coronavirus. Para nosotros es importantísimo trasladar un mensaje de seguridad a las agencias de viajes y, a través de ellas, a nuestros clientes finales”.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.05

Guillermo González Vallina, director de Ventas de Iberia y British Airways en España:

“El desarrollo de una API nos va a permitir una mayor capacidad de controlar y de personalizar el producto”.

 

“Tenemos que facilitar el camino para ofrecer a las agencias de viajes el acceso a todo nuestro contenido enriquecido”.

 

“Desde finales de 2017 tanto en Iberia como en British Airways hemos registrado importantes evoluciones del B2C en todos los mercados, y en España, sobre todo, durante el pasado año”.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.07 (1)

Rubén Casas, director comercial de NH Hotel Group en el Sur de Europa y USA:

“Para nosotros las agencias de viajes son fundamentales. Contamos con acuerdos estratégicos con ellas para incentivar la venta y planes de marketing para darle visibilidad al producto”.

 

“Las nuevas generaciones están expuestas a demasiada información y vuelven a la agencia de viajes porque saben que en ellas encontrarán una información cualificada”.

 

“En Europa el coronavirus ha impactado en las reservas y ha tenido lugar un gran número de cancelaciones en Italia. NH Hotel Group, es la cadena internacional con mayor presencia de hoteles en el país, un total de 55, muchos de ellos en Venecia, Turín y Milán”.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.04 (1)

David Vidal, director comercial de Amadeus España:

“El NDC es un nuevo protocolo de comunicación al que todos nos estamos adaptando”.

 

“Amadeus invierte más de un millón de euros al día en tecnología para adaptar el NDC a todos los modelos de negocio y que sea una partida en la que todo el mundo gane”.

 

“Hoy por hoy, las agencias de viajes son las que venden en mayor medida los servicios que el cliente demanda”.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 12.09.07 (2)

Carlos López Bahillo, director general de AVASA Travel Group:

“La post venta para la agencia de viajes es fundamental. Es el momento en el que fidelizas al cliente”.

 

“Nos tenemos que adelantar a las demandas de nuestros clientes y poner en valor lo que nuestros proveedores no pueden hacer ellos solos porque necesitan a las agencias de viajes”.

 

“Los clientes de las agencias de viajes buscan seguridad, información, personalización del servicio y tenemos que ser capaces de darle valor a nuestro servicio”.

Deja un comentario!