ASEPROCE y OTAVA se incorporan como nuevos miembros de CEAV

En la imagen, (a la izq.) Íñigo Fernández, presidente de OTAVA y Óscar Porras, presidente de ASEPROCE.

  • La confederación alcanza así 27 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial. Ambas entidades suman más de 140 agencias.
  • Además, CEAV ha reestructurado su Consejo Directivo.

El Consejo Directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha aprobado la incorporación de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) y la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (OTAVA) como miembros de pleno derecho. La decisión está pendiente de ratificación por parte de la Asamblea General, que se celebrará en marzo.

De esta forma, CEAV suma ya 27 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial y sectorial, en las que se integran más de 7.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que contaban a su vez con cerca de 70.000 profesionales en 2019.

ASEPROCE es una organización sin ánimo de lucro con 65 asociados cuyo objetivo es promover la calidad y profesionalidad de las empresas del sector y defender los intereses de los estudiantes. Para su presidente, Óscar Porras, “en estos tiempos tan complicados para el sector turístico, es de vital importancia que todos juntos rememos a favor y defendamos unidos nuestras necesidades. CEAV ha demostrado desde el inicio de la pandemia su proactividad como interlocutor con las diferentes instituciones públicas a nivel local y nacional. Por nuestra parte, vamos a apoyar con nuestras 65 empresas asociadas esta importantísima labor”.

OTAVA, la única asociación de agencias que existe en Asturias, aglutina a 83 miembros y busca la promoción, unión, el impulso profesional, el desarrollo de ventajas competitivas, el asesoramiento y la defensa de los derechos de sus asociados. Su presidente, Íñigo Fernández, ha señalado que “desde OTAVA nos enorgullece adherirnos a CEAV y continuar con la unión de todas asociaciones de agencias de viajes bajo un paraguas común que nos permita ser más fuertes en la defensa de las agencias de viajes asociadas. Creemos en que la unión hace la fuerza y en la unidad sectorial. En este momento trascendental para las agencias de viajes, esa unidad o casa común la representa CEAV, con la que compartimos el espíritu y las formas”.

En opinión del presidente de CEAV, Carlos Garrido, “la incorporación de estas dos asociaciones a la confederación supone un reconocimiento a la labor que realiza CEAV como patronal del sector y refuerza su objetivo de seguir aumentado la representatividad e influencia de las agencias para defender sus intereses en un momento en el que la unidad del sector es más importante que nunca, ya que en lo que llevamos de año se han incorporado cuatro asociaciones con más de 220 agencias”.

Reestructuración del Consejo Directivo

Por otro lado, CEAV ha procedido a reestructurar su Consejo Directivo. Pablo Parrilla, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones de Agencias de Viajes, ocupará el cargo de vicepresidente Económico Financiero; Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, será el tesorero y Xisco Mulet, presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares, el secretario general.

Deja un comentario!