ASEET, la primera Asociación de Ejecutivas de Turismo de España celebra su segundo aniversario con cambios en su junta directiva

  • Fina Muñoz, nueva vicepresidenta de ASEET España

Tan solo un tercio de los puestos de alta responsabilidad son ocupados por mujeres y apenas un 3% llegan a ser CEO.

ASEET España ha anunciado cambios en su Junta Directiva. Mari Carmen Salazar, vicepresidenta de la Asociación, pasa a formar parte de FIASEET, la Federación Internacional, que tiene como misión integrar a las Asociaciones de Americana Latina y España, de la que ASEET forma parte.

Fina Muñoz, consejera delegada de IAG7 Viajes, una de las principales agencias de viajes de España a nivel corporativo y MICE, se hace cargo de la vicepresidencia de ASEET.

Con estos dos nombramientos, ASEET reconoce el excelente trabajo de ambas directivas. Su experiencia y compromiso reforzaran la estructura de FIASEET y de ASEET España.

ASEET celebra su segundo aniversario coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. La Asociación respalda a las mujeres directivas para que su número siga creciendo, y empuja la presencia femenina en el ámbito turístico.

Hay una gran necesidad de reivindicar el liderazgo femenino del sector en el que trabajan un 57% de mujeres y donde todavía los puestos de trabajo que ocupan, en términos de remuneración y reconocimiento social, son mayoritariamente los peores.

Tan solo un tercio de los puestos de alta responsabilidad son ocupados por mujeres y apenas un 3% llegan a ser CEO.

Deja un comentario!