Arranca el VIII Foro de Turismo Maspalomas Costa Canaria centrado en la recuperación

En la imagen, Juan Manuel Benítez del Rosario, presidente del Comité Organizador del Foro.

  • La octava edición del Foro se reinventa en tiempos de pandemia y se abre a las plataformas de telecomunicaciones, manteniendo su actividad presencial, con estrictas normas de control sanitario.
  • El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebra su octava edición los días 10 y 11 de diciembre de 2020.

El lema de este año es: «Resiliencia ante los nuevos desafíos del sector turístico».

La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que, anualmente, reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo. Organizado por el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.

El VIII Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo e incluye la celebración de dos eventos paralelos: unas jornadas de Debate y un Congreso Científico sobre los “Desafíos del Sector”. 

La octava edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebra en ExpoMeloneras, aborda la «Resiliencia ante los nuevos desafíos del sector» con expertos internacionales bajo la dirección del decano de Económicas de la ULPGC, Juan Manuel Benítez. El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria apuesta en esta edición por un evento presencial con expertos procedentes de Nueva Zelanda, México o Israel y con representación de los todos los sectores involucrados en el turismo, como turoperadores, agencias de viaje, empresas de ocio, entre otras. Las jornadas abordarán los nuevos desafíos económicos y turísticos y la transformación necesaria para evitar «el tercer cero turístico».

El Congreso cuenta con la colaboración de la Université Ibn Zohr – Agadir, Marruecos, el Instituto Politécnico de Setubal – Portugal, el Foro de Inteligencia Turística(t-Forum) – institución cuya misión es unir la teoría y la práctica del turismo mediante la transferencia de conocimientos -, la Abdelmalek Essaâdi University, las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla a través de la Facultades de Economía, Empresa y turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA).

Las jornadas de debate se componen de mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. El congreso científico concentra a un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen sus investigaciones.

Deja un comentario!