Arranca el Foro Dual de UNAV en Gran Canaria con la asistencia de más de 250 profesionales de las agencias y del turismo

En la imagen, José Luis Méndez, presidente de UNAV (a la izq.) y Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.

  • Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, “la celebración de este Foro es una gran noticia, pues supone un aliento de esperanza en un año aciago para nuestro sector, particularmente para las agencias de viajes».
  • En opinión de Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, “es un honor acoger este primer Foro Dual UNAV, gracias a la baja incidencia de casos de coronavirus, el más bajo entre todos los destinos europeos».

Más de 250 profesionales de las agencias de viajes y del turismo –en su mayoría a través de streaming— asisten hoy, martes 15 de diciembre, al Primer Foro Dual UNAV para el Futuro del Turismo, un evento de nueva creación que celebra su primera edición en Gran Canaria, en concreto en el Hotel Santa Catalina, un histórico establecimiento construido en 1890 y que desde 2019 forma parte de la marca de lujo de Barceló Hotel Group, Royal Hideaway.

La primera de las sesiones técnicas corre a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien interviene desde Madrid vía streaming con una charla titulada “El papel del turismo en la economía española”.

Al acto de apertura de este Foro ha asistido el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo Cabrera, acompañado del presidente de UNAV, José Luis Méndez. Tras la inauguración oficial del Foro, Pablo Linares Bethencourt, director gerente del Patronato de Turismo ha realizado una presentación de los recursos turísticos de Gran Canaria.

La primera de las sesiones técnicas corre a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien interviene desde Madrid vía streaming con una charla titulada “El papel del turismo en la economía española”.

Tras esta ponencia, la responsable de la Asesoría Jurídica de UNAV Legal-DEIUREM, Mª Dolores Serrano, modera el debate titulado “Viejos problemas para un nuevo presente: consideraciones legales para el futuro de las agencias de viajes”, en el que participa, entre otros, el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Eduardo Fernández Palomares.

A las 12:30 (hora peninsular), dará comienzo la Mesa de Presidentes, en la que intervendrán representantes de algunas de las organizaciones empresariales y sectoriales más importantes de nuestro país, entre ellos Miguel Garrido, presidente de CEIM, y Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, quienes responderán a las cuestiones planteadas por representantes sectoriales de los medios especializados.

Ya por la tarde, en torno a las 16:20 horas, tendrán lugar sendas charlas, una titulada “Destinos domésticos como tabla de salvación”, a cargo del presidente de DIT Gestión, y otra denominada “Balance de una temporada para olvidar y nuevos proyectos de cara al futuro”, con Ingrid Graells, directora comercial de Beroni; Cristina Moreno, de Travelport; y David Fernández, CEO de The Travel Store.

Para concluir, hay prevista una mesa de debate en torno a la sostenibilidad, en la que participarán portavoces de Iberia, Viajes El Corte Inglés, Destinia y Amadeus, moderados por Marcos Franco, socio-director de ReiniziaT y de ObservaTUR.

Para José Luis Méndez, presidente de UNAV, “la celebración de este Foro es una gran noticia, pues supone un aliento de esperanza en un año aciago para nuestro sector, particularmente para las agencias de viajes, en el que hemos sufrido (y sufrimos) situaciones realmente difíciles, y en el que no siempre hemos encontrado el respaldo y las medidas que nos hubiese gustado por parte de la Administración para remontar este momento. Ojalá las noticias esperanzadoras acerca de una inminente vacuna ponga fin a la crisis sanitaria, económica y social que ha traído la pandemia del coronavirus”

En opinión de Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, “es un honor acoger este primer Foro Dual UNAV, gracias a la baja incidencia de casos de coronavirus, el más bajo entre todos los destinos europeos. Y hacerlo, además, para tratar de dejar atrás los primeros ‘ceros’ históricos de Gran Canarias en el ámbito turístico. Por ello, se hace más necesario que nunca la celebración de foros y congresos como el de UNAV. Porque si algo hemos aprendido en los últimos meses, es que sólo lograremos superar este momento de dificultad desde la unidad completa del sector”.

Síguelo en streaming, pinchando aquí

Deja un comentario!