El gasto medio por reserva de los viajeros digitales en agosto superará los 1.500€, casi un 30% más que en julio

Nueva York, Riviera Maya y las capitales centroeuropeas, en particular Viena y Praga, son los destinos favoritos de los viajeros digitales nacionales que se desplazarán a partir del 1 de agosto, según el espacio de datos de CentraldeVacaciones.com, a partir del uso de su motor de reservas más reciente, Trip Planner, cuyo empleo en España es exclusivo de la OTA nacional.

Mykonos, Atenas, Bangkok y ciudades como Miami y Las Vegas, en EE.UU, son otros otros emplazamientos internacionales que se han popularizado entre los los turistas digitales de esta plataforma, que cada día recibe un promedio de 10.000 visitas aproximadamente.

En el plano nacional, la Costa Blanca, principalmente Benidorm, y los destinos isleños, sobre todo Gran Canaria, Lanzarote, Mallorca y Tenerife, son los puntos elegidos por los viajeros online de nuestro país.

Respecto a los paquetes vacacionales, el top 5 de los viajeros en la Red son República Dominicana (Punta Cana, Bayahíbe), México (Riviera Maya y Cancún), Cuba (Cayo Santa María), Cabo Verde (Isla de Sal y Boa Vista) e isla Mauricio.

Señalar, por otra parte, cada vez más usuarios de Central de Vacaciones recurren a la ayuda de los motores de IA de esta plataforma, fundamentalmente para configurar sus viajes multidestino, que asimismo ha sido empleada en la etapa de inspiración por muchos de los ‘travellers’ nacionales.

La estancia media del conjunto de las reservas (paquetes básicos, alojamiento, vuelo+hotel…) es de 6,3 días; este promedio roza los 10 días en el caso de los viajes multidestino.

El precio global medio de las contrataciones, por su parte, superará los 1.500 euros por reserva (frente los 1.158 euros del mes de julio), cuantía que se eleva hasta los 3.200 euros en el caso de los viajes multidestino. El precio medio de un viaje ‘solo hotel’ roza los 650 euros (100 euros más que en el mes de julio, que era de 544€). La media de pasajeros por reservas es prácticamente de tres.

Al igual que en el mes de julio, 1 de cada 4 viajeros digitales contrata un seguro de viajes opcional y aproximadamente 2 de cada 10 reservan actividades en los destinos. Otros extras muy demandados son la contratación de los traslados (36,8%) y el alquiler de vehículos. Otro dato interesante: el 6,7% de los viajeros digitales ha contratado un crucero en su reserva.

Los destinos internacionales más soñados (y presupuestados, no contratados) por los viajeros digitales de Central de Vacaciones son Nueva York, París, Riviera Maya, Los Angeles y Venecia. Los grandes parques de ocio y entretenimiento (Disneyland París y Orlando) también despiertan un notable deseo entre los usuarios de esta plataforma.

A la hora de emprender sus viajes, y como ya ocurriera en el mes de julio, los turistas nacionales vuelven a elegir la aerolínea Ryanair para su desplazamientos. Le siguen Iberia, Vueling, Air Europa y American Airlines.

En opinión de Christian Lucas, CEO de Central de Vacaciones, “aunque ciertas pautas de comportamiento son muy parecidas a las que se dieron en el mes de julio (promedio de días de reservas con antelación, contratación de seguros y actividades, recorte de días de estancia, incluso la elección de los destinos con ligeras preferencias en su orden…), el octavo mes del año presenta algunos rasgos que llaman la atención, en especial el gasto, que es más elevado en este periodo, precisamente porque es el más demandado. De nuevo hay que insistir en la conveniencia, siempre que se pueda, de optar por fechas con menos presión turística, por dos razones principales: para evitar la sobrecarga de los destinos, pero también porque las vacaciones son más baratas”.

×