- Según el estudio Vacationers Happier, but Most not Happier After a Holiday, planear las vacaciones eleva los niveles de felicidad en las personas
Según una fórmula pseudomatemática ideada por Cliff Arnall, profesor de psicología en la Universidad de Cardiff, el tercer lunes de enero es el día más triste del año debido a variables como el clima, las deudas o el síndome postnavideño entre otros.
Para enfrentar el día más triste del año, ¡qué mejor que planear tus próximas vacaciones!
Y es que según el estudio Vacationers Happier, but Most not Happier After a Holiday elaborado por el doctor Jeroen Nawijn de la Facultad de Ciencias Sociales de Rotterdam (Holanda), planear las vacaciones eleva los niveles de felicidad en las personas.
Por este motivo, W2M te presenta tres destinos para superar el Blue Monday planeando tu próxima escapada y elevar tus niveles de felicidad.
Zanzibar y Uzbekistán, una dosis de exotismo para renovar energías
Más allá de nuestras fronteras en el sureste del continente africano, se encuentra Zanzíbar. Un archipiélago en el Océano Índico que es uno de los hábitats naturales más especiales de África. Un lugar idílico rodeado de impresionantes arrecifes de coral que hacen las delicias de los amantes del submarinismo, donde la comunión entre aventura y descanso, posicionan este destino como una de las tendencias para este año gracias a su extraordinaria naturaleza, playas paradisiacas y preciosos fondos marinos. Su capital, ciudad natal de Freddie Mercury, abraza en todo su esplendor la influencia persa, portuguesa y británica de épocas pasadas, ofreciendo un recorrido histórico a sus visitantes.
Virando el rumbo hacia el continente asiático, encontraremos en Uzbekistán un punto de encuentro de diferentes culturas en el corazón de Asia Central. La más poblada y fascinante de las cinco repúblicas que conformaron la denominada Asia Central Soviética, ofrece un gran atractivo turístico abanderado por sus dos ciudades de mayor renombre, Bukhara y Samarkanda, puntos de paso de la milenaria Ruta de la Seda. Dos enclaves que maridan con el atractivo de la moderna y agradable metrópoli de Tashkent, capital del país. Icárion como especialista en grandes viajes y personalizados diseñará una experiencia turística única para que disfrutes del viaje de tus sueños.
Europa, capitales históricas e Islandia
La geografía del Viejo Continente ofrece una rica variedad de alternativas para aquellos que arrancan el año con las mismas ganas de viajar que en 2023. La tendencia más emergente para este inicio de año es Islandia. Esta una tierra de grandes contrastes. De naturaleza volcánica, podremos encontrar los puntos más calientes con los campos de lava y fisuras de tierra con erupciones a los puntos más fríos con los grandes glaciares y los fiordos, pasando por verdes valles habitados por caballos salvajes. Durante el día el viajero podrá disfrutar de las cuatro estaciones del año mientras que por la noche las auroras boreales le brindarán una experiencia inolvidable.
Si eres un apasionado de la historia, la cultura y el arte las capitales del centro de Europa alberga un amplio abanico de posibilidades para elegir el destino de la primera escapada del año, donde podrás visitar aún algún mercadillo navideño.
Para los amantes de la gastronomía local el sur de Europa sigue siendo una apuesta segura, donde en países como Italia, Grecia, Portugal y la propia España ofrecen experiencias culinarias del más alto nivel. Visitar enclaves históricos como el imponente Coliseo Romano, el Partenón de Atenas, los puentes y vinos de Oporto o la Sagrada Familia son un el mejor plan también para dar la bienvenida al 2024.
Por último, para aquellos que quieren vivir su propia aventura sin abandonar España, las Islas Canarias son la mejor opción para disfrutar de unos días de desconexión rodeado de espectaculares playas de dunas, paisajes volcánicos y entornos naturales únicos.
Para que no te pierdas ni un solo detalles, Kannak, el operador de circuitos de W2M, pondrá a tu disposición toda su experiencia para que puedas disfrutar de una propuestas de viaje flexible y customizada.
Caribe, unas vacaciones para dejar atrás el frío invierno
La guinda del pastel la ponen unas vacaciones al Caribe donde poder pasar unos días rodeado de playas y entornos paradisiacos, que permiten alcanzar un estado de relajación absoluto. Para los amantes de la naturaleza, los bosques tropicales reúnen todos los requisitos para vivir una auténtica aventura, y sus aguas cristalinas le permitirán realizar todo tipo de actividades acuáticas.
Los viajeros que eligen este tipo de destinos apuestan por viajes cada vez más relajados, donde lo importante es la calidad de las experiencias a través de la inmersión en la cultura local. Un tipo de viajero que además se preocupa más por el respeto por el medio ambiente en los destinos que visita. Newblue, touroperador vacacional de World2Meet, podrá ofrecerte la experiencia que necesites bien sea pura relajación o disfrutar de una verdadera aventura tropical.