Valinor-Mundo Luso, Avianca y Panamericana presentan el destino Colombia a los agentes de viajes

El restaurante Diurno de Madrid, situado en el corazón del barrio de Chueca, acogió esta pasada semana la presentación del destino Colombia a un escogido grupo de agentes de viajes de la mano de Pedro Algaba, director general de Valinor-Mundo Luso, Alejandra Agudelo, jefa de ventas de Avianca en Europa y Natalia Vélez, representando a Panamericana de Viajes DMC.

Por su parte, Alejandra de Avianca explicó que la aerolínea posee más de ciento treinta rutas operativas en veinticuatro países. Se trata de una empresa de origen colombiano y cuentan con más de cuarenta rutas dentro de Colombia y, a su vez, conectando este país con otros, especialmente toda Norteamérica, sumando América Latina y Europa. Poseen cuarenta y nueve rutas con las que se enlazan a cualquier parte del mundo, exceptuando Asia.

Alejandra Agudelo.

Tras la suspensión de los servicios debido a la crisis sanitaria, han venido recuperando rápidamente la actividad, añadiendo treinta rutas nuevas y reactivando otras tantas. El crecimiento podría fijarse en todas las ciudades fuera de Bogotá: eso significa que todas las salidas o rutas desde Medellín, Barranquilla, Cali u otras, están permitiendo nuevas formas de turismo.

Gracias a estas facilidades, el concepto del turismo ha cambiado sustancialmente haciendo posible al cliente conocer Barranquilla para, después, poder desplazarse a las playas de Cartagena. Ahora, con Avianca, es posible esto y más, dado que existen medios y una comunicación excelente como abundante. Ahora hay una asesoría distinta, haciendo también posible que desde Medellín, Cali, Barranquilla o Cartagena (no solo Bogotá) se pueda viajar con facilidad a uno de los cincuenta destinos internacionales de los que dispone la aerolínea.

¿Qué poseen en Europa? Existe operación desde España, desde Madrid y Barcelona. También en Reino Unido, directamente desde Londres. Desde Madrid, salen tres vuelos diarios (a diferentes horarios repartidos durante la jornada) y, a la semana, cuatro vuelos directos. Desde Barcelona, un vuelo diario que, por cierto, se llena con celeridad. La idea, según Agudelo, no puede ser otra que la voluntad de seguir creciendo. Todo apunta a que lo van a conseguir, pues cuentan con un plan de operaciones muy robusto.

Existe, además, un nuevo modelo de tallas (vuela a tu medida) que se amolda a la perfección a las necesidades del pasajero. Desde hace unos meses, la aerolínea dejó de vender la cabina ejecutiva para los vuelos dentro de Latinoamérica, manteniéndose sin embargo desde Europa. En el Vuela a Tu Medida podemos encontrar el siguiente tallaje: XS, S, M, L, XL o XXL, en los cuales lo que varía es el equipaje permitido y la flexibilidad y posibilidad de ajustar el vuelo del cliente a sus necesidades, como también la posibilidad de reembolso o elección de silla Economy, preferencial, Plus o salida de emergencias, ejecutiva y, también, posibilidad de check-in en el aeropuerto gratuito. Por si fuera poco, también se contempla la entrega y la recepción del equipaje como abordaje prioritario. Todo dependiendo, claro está, de la talla escogida.

Cuando le tocó el turno a Natalia Vélez, representante de Panamericana de Viajes DMC, nos trasladó directamente hasta la belleza de este gran país que es Colombia a través de dos itinerarios y nos explicó el día a día de cada uno de estos recorridos, con sus diferentes modos de acceso, traslados, sus alojamientos, en algunos casos, como en los Llanos durmiendo en hatos o ecolodges, y en otros como en Mesa de los Santos, en haciendas y visitando sus cafetales.

Natalia Vélez.

Toda la presentación de Natalia estuvo acompañada de fotografías de impresionantes paisajes, cerros, singulares y cuidadas poblaciones, vastos llanos, senderos entre montañas para practicar hiking y bravos ríos donde hacer rafting o canyoning e incluso explorar cuevas. En fin, un despliegue de naturaleza en todos los sentidos hasta llegar a la villa de Leyva y de nuevo, regresar por Bogotá, en el primero de los itinerarios o, a través de su segunda propuesta, que recorría Pasto, Cali, la región del café, Medellin y Bahía Solano, visitando la laguna de las Cochas, el santuario de las Lajas, el museo de Jairo Varela en Cali, recibíamos clases de salsa y cenábamos viendo un espectáculo de baile., y tras la experiencia cafetera en la región del café, visitábamos el Valle del Cocora, pueblos típicos y después Medellín, para volver a la naturaleza visitando el embalse de El Peñol y la población de Guatape hasta llegar a Bahía Solano, una playa virgen y paradisíaca, donde dormiremos en un ecolodge y observaremos ballenas, tortugas y delfines.

Valinor-Mundo Luso selecciona los mejores DMCs y hoteles en diferentes destinos para ofrecer partners de garantía a las agencias de viajes y touroperadores en el segmento vacacional y MICE.

El próximo 2 de diciembre le toca el turno a Panamá, país que Valinor-Mundo Luso nos presentará, junto con su receptivo representado, Aventuras 2000, Promtur Panamá y Air Europa. Sin duda, una oportunidad única para conocer el esplendor de este destino y todo lo que ofrece.  

Deja un comentario!