Desde el 5 de diciembre de 2019, los vuelos de Turskish Airlines desde Estambul a Rovaniemi se realizan tres veces por semana, los martes, jueves y domingos. Con una extensa flota de 348 aviones, Turkish Airlines confirma así su destino número 317.
Este miércoles, durante la ceremonia de inauguración del vuelo, Orhan Birdal, miembro de la Junta Directiva de Turkish Airlines, dijo: «Como la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra, desde Turkish Airlines se complace en añadir a Rovaniemi a su red de vuelos, el segundo destino de la aerolínea en Finlandia después de iniciar sus vuelos a la capital del país, Helsinki, en 1988. Operaremos tres vuelos recíprocos a Rovaniemi, uno de los destinos turísticos de invierno más populares debido a que es un lugar privilegiado para presenciar la aurora boreal. Como la primera aerolínea fuera de la Unión Europea en tener vuelos regulares a este destino y la única aerolínea que ofrece productos en clase ejecutiva en los vuelos a Rovaniemi, invitamos a nuestros huéspedes de todo el mundo a experimentar esta ciudad especial a través de nuestra amplia conectividad de vuelos que cubre 317 ciudades en 126 países».
Las auroras, también conocidas como luces polares, son el resultado de la interacción entre las partículas cargadas del Sol y el campo magnético de la Tierra. Cuando este fenómeno natural ocurre en el Polo Norte, se le llama Aurora Boreal. Al estar situada en la línea polar norte, Rovaniemi es considerado uno de los mejores lugares para presenciar la aurora boreal. La variedad de sus actividades invernales y su ubicación privilegiada para experimentar la aurora boreal hacen de Rovaniemi uno de los destinos turísticos más populares en invierno, a la vez que ofrece diferentes opciones a sus huéspedes de todo el mundo como iglús de vidrio y hoteles de hielo ecológicos.