- Un total de seis agencias de viajes y turoperadores de servicios turísticos españoles han participado en el ‘fam trip’ organizado por Turismo de Dubái y la aerolínea Emirates.
- Dubái es uno de los destinos más seguros del mundo y ha sido galardonada con el sello ‘Safe Travels’, un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council.
Dubái, la cuarta ciudad más visitada del mundo, y la aerolínea Emirates, han llevado a cabo con éxito el primer ‘fam trip’ con agencias de viajes españolas y turoperadores para comprobar la seguridad del destino. La acción cumple con el objetivo de mostrar cómo Dubái se ha convertido en una de las ciudades más seguras del mundo gracias a sus estrictas medidas y protocolos para garantizar la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los viajeros y resistentes para hacer frente a la crisis sanitaria.
Un total de seis profesionales del turismo españoles han podido disfrutar de los atractivos de Dubái, con todas las garantías sanitarias. Entre ellos se encuentran Catai Tours / Avoris, Club Marco Polo, Southern Cross, TUI, DUAOC y IAG 7 Viajes.
Durante el viaje, los profesionales del sector no solo han podido descubrir las novedades de Dubái, sino también experimentar en primera persona todas las medidas de seguridad e higiene que el emirato lleva aplicando desde principios de marzo. Estas medidas adoptadas por las autoridades de la ciudad se encuentran entre las más estrictas y sofisticadas que se han tomado en todo el mundo para proteger a sus visitantes y a sus residentes.
Por ellas, Dubái ha recibido en 2020 el sello ‘Safe Travels’, un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC), una autoridad mundial independiente. Este sello facilita a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han implementado los protocolos globales de salud e higiene pública.
Además, otra de las iniciativas que han permitido posicionar a Dubái como uno de los destinos más seguros del mundo es «DUBAI ASSURED», un sello emitido por las autoridades gubernamentales de Dubái que certifica y reconoce a los hoteles, establecimientos, puntos de venta de alimentos y atracciones que han implementado todos los protocolos de salud pública para la prevención y gestión de COVID-19. Cada dos semanas, los establecimientos serán verificados nuevamente por los inspectores de la autoridad pertinente y el sello será renovado.
Por la exitosa implementación de estos protocolos, Dubái está preparada para seguir recibiendo a los visitantes españoles este otoño e invierno. Los únicos requisitos para viajar a Dubái, es presentar una prueba PCR negativa (válida hasta 96 horas desde el momento de realización), que los viajeros tengan un seguro médico de viaje con cobertura internacional antes de viajar y registrar sus datos en la aplicación COVID-19 DXB disponible en este enlace.
España es el 26º mercado clave para Dubái, con 114.758 visitantes que pernoctaron en 2019, lo que supone un crecimiento del 9% en comparación con el año anterior. Turismo de Dubái continúa trabajando diligentemente bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud para mantener rigurosamente altos estándares de seguridad pública, de manera que el bienestar de todos los residentes y visitantes permanezca inalterado.