Turisme presenta la oferta turística de la Comunitat al consorcio de agentes de viaje británicos Intele Travel

  • Colomer recuerda la importancia del mercado británico y apuesta por mantener la presencia en este mercado para «seguir siendo un destino atractivo cuando la situación sanitaria permita reanudar la actividad turística».

Turisme Comunitat Valenciana participa este jueves, junto con Turespaña y Visit Valencia, en una acción ‘online’ con agentes de viaje británicos pertenecientes al consorcio Intele Travel.

Se trata de un seminario web organizado por el grupo para dar a conocer y promocionar entre sus agentes asociados la celebración del congreso que tienen previsto celebrar en la ciudad de València el próximo otoño.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que «el turismo británico es el mercado emisor más importante para la Comunitat Valenciana, y debemos continuar trabajando con este mercado para no perder nuestro posicionamiento y recuperar el flujo de visitantes cuando la situación sanitaria permita reanudar la actividad turística».

En este sentido, ha resaltado que «con la presencia en este tipo de acciones pretendemos seguir siendo un destino preferente para este mercado, manteniendo los productos turísticos tradicionales y aprovechando nuevos nichos de mercado que son cada vez más demandados y que se enfocan a productos como la gastronomía, la naturaleza, turismo activo, de interior, el golf, cultural o el ‘bird watching'».

Intele Travel es un consorcio que cuenta con alrededor de 40.000 agentes de viaje trabajadores en casa en Estados Unidos y unos 4.500 agentes en el Reino Unido, donde se está expandiendo de manera importante en los últimos años.

El seminario web pretende ser una primera aproximación de la organización al programa del congreso que tendrá lugar en València en otoño. Así, se realizará un repaso a las principales actividades que se desarrollarán durante los días de celebración del evento, como charlas y conferencias, presentaciones, espacios de ‘workshop’ además del programa de actividades sociales.

Turisme Comunitat Valenciana presentará el programa de actividades complementarias que se ofrecerá a los agentes participantes en el congreso, consistente en una variedad de viajes de familiarización a diferentes destinos en colaboración con Visit Valencia, Turespaña y otras marcas turísticas de la Comunitat.

Francesc Colomer ha resaltado que «estos viajes pretenden ser una herramienta muy útil para que los agentes conozcan de primera mano la variedad de oferta natural, gastronómica, histórica, cultural, y de ocio, para poder ofrecer a sus clientes la Comunitat Valenciana como destino turístico».

Esta acción ‘online’ se suma a otras acciones promocionales que se han venido realizando con el consorcio Intele Travel desde el pasado año 2020, como fueron la participación en la Conferencia Dream Maker en Birmingham en el mes de enero con alrededor de 300 agentes asistentes, un seminario virtual en el mes de septiembre y el Congreso Virtual Intele Travel que se desarrolló en el mes de noviembre.

Los agentes de Intele Travel trabajan con gran variedad de productos turísticos, desde billetes aéreos, cruceros, todo tipo de alojamientos, servicios de alquiler de vehículos, entre otros, y entre sus proveedores se encuentran algunos de los principales turoperadores y agencias del sector, incluidos TUI, Olympic Holidays, Celebrity Cruises, Carnival Cruise Lines, Explore Worldwide o Trafalgar Tours.

Turisme mantiene 20 reuniones con las principales oficinas españolas en el exterior para analizar la tendencia de los mercados

  • Están programados encuentros con las oficinas de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, países nórdicos, Bélgica, Rusia, EEUU y China
  • Estas reuniones se enmarcan dentro de las Jornadas Profesionales de Turespaña 2021, que abordan los retos de futuro del sector turístico

Turisme Comunitat Valenciana inicia este jueves una ronda de reuniones con responsables de cerca de veinte Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET), que se prolongarán hasta el próximo 4 de febrero, en el marco de las Jornadas Profesionales 2021 que Turespaña ha programado para analizar la situación y tendencias de la demanda en los principales mercados internacionales.

En estas jornadas participa la Comunitat Valenciana junto con otras comunidades autónomas españolas.

En concreto, las reuniones que mantendrá Turisme se centrarán en la práctica totalidad de mercados europeos, además de Rusia, EEUU y China,, y en especial con los mercados tradicionalmente más importantes para la Comunitat Valenciana, como Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y los países escandinavos.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «el objetivo de estos encuentros virtuales es conocer de primera mano la situación y perspectivas de cada uno de estos mercados para este año que ahora comienza».

Además, ha señalado que «nos permitirán, en función de la evolución de la situación y normativa sanitaria, analizar la posibilidad de realizar actuaciones promocionales ‘online’ y presenciales, cuando la situación y la normativa lo permita», ha concluido.

Programa Operativo Promocial

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña, junto con el resto de marcas turísticas de la Comunitat, han acordado el Programa Operativo Anual de Promoción en Mercados Internacionales para 2021, que incluye unas 230 actuaciones promocionales en más de 20 mercados, en especial en los mercados europeos, en previsión de una posible apertura más temprana de estos.

Este plan incluye numerosas actuaciones ‘online’, que se basan en el llamado ‘marketing de recuerdo’, que recuerda a potenciales turistas las posibilidades del destino y experiencias pasadas en el mismo, y actuaciones presenciales, que podrán desarrollarse en función de la evolución de lo que permita la situación sanitaria de cada mercado.

Con este plan y otras actuaciones de refuerzo en los principales mercados turísticos emisores, Turisme quiere estar preparada para que la oferta turística de la Comunitat esté presente en estos mercados ante su eventual apertura a lo largo de este año.

Deja un comentario!