Turespaña lanza una campaña en Países Bajos para aumentar las «workations» en otoño e invierno

  • La campaña pone a disposición de los potenciales teletrabajadores las ofertas directas de más de 70 establecimientos turísticos y plataformas de alojamientos.
  • La oferta se agrupa según tres tipos de destinos en: “trabaja en remoto junto al mar, en medio de la naturaleza o en una ciudad”
  • Se calcula llegue a unos 3,7 millones de personas en Países Bajos, de las 10 principales ciudades y de nivel educativo medio alto.

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha lanzado desde el viernes en Países Bajos una campaña para aumentar las «workations» en otoño-invierno, en colaboración con numerosos destinos regionales y locales españoles, que han difundido entre su oferta alojativa la posibilidad de hacer propuestas concretas en temporada baja, para aprovechar la creciente demanda de este tipo de estancias en Países Bajos.

En un reciente estudio, encargado por la Consejería de Turespaña en La Haya a la empresa Trends&Tourism, referido exclusivamente a la demanda de turismo urbano para el próximo año (City-breaks), más de un tercio de los encuestados señalaban que se planteaban teletrabajar durante su estancia. En el grupo de edad más joven, entre 18 a 34 años, este porcentaje sube hasta el 53%. Aunque no se dispone del dato para otros tipos de estancias vacacionales, de costa o de naturaleza e interior, otros datos indirectos apuntan en el mismo sentido. Hay que tener en cuenta que Países Bajos, debido a las circunstancias de su mercado de trabajo, es uno de los países europeos donde existe en estos momentos una mayor flexibilidad para trabajar en remoto.

La campaña emplea los medios habituales de difusión en redes sociales y en medios digitales, así como distribución de vídeo contextual, para atraer de forma segmentada los perfiles de audiencia identificados hacia las ofertas de estancias en la web opreisdoorspanje.nl

Con esta campaña se persigue, también, sensibilizar a nuestra oferta alojativa sobre la creación de producto adaptado a este nuevo tipo de turista, que valora fundamentalmente el disponer de los anchos de banda y de los espacios adecuados para poder teletrabjar durante su estancia.

Los perfiles a los que va dirigido la campaña son fundamentalmente profesionales jóvenes y de mediana edad (25 a 40 años) de las 10 principales ciudades de Países Bajos: Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht, Eindhoven, Groningen, Tilburg, Almere, Breda y Nimega.

La campaña estará activa durante un mes, aunque el sitio web con las ofertas estará todo el invierno. Se han sumado a esta campaña desde hoteles de cinco estrellas hasta pequeños alojamientos rurales, pasando por empresas que gestionan estancias de teletrabajo en diferentes localidades de muchos sitios de España, por lo que la oferta es muy variada.

«La clasificación de la oferta por las tres tipologías de destino así como las diferentes creatividades empledas persiguen que la campaña, además de avanzar en el objetivo de desestacionalización, pueda también contribuir a una mayor diversificación geográfica del turismo neerlandés hacia España», señalan desde Turespaña.

Deja un comentario!