Turespaña examina la situación de los mercados turísticos en 2021

  • En las Jornadas “Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro” para afrontar los nuevos retos y estar preparados en la recuperación turística, el sector turístico podrá concertar reuniones individualizadas con los consejeros de las 33 Oficinas Españolas de Turismo para profundizar en las oportunidades en los distintos mercados.

Turespaña organiza las jornadas virtuales Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro dirigidas al sector turístico profesional, como espacio de colaboración, difusión del conocimiento y apoyo para afrontar la recuperación del sector tras el impacto de la pandemia provocada por la covid. Estas jornadas se desarrollarán en streaming durante los días 27, 28 y 29 de enero.

Los principales objetivos de las Jornadas son que el sector turístico esté lo más preparado posible para la recuperación de los flujos turísticos, con el mayor conocimiento de la situación actual en los principales mercados de origen, no sólo de su situación económica, sino de la situación del sector turístico emisor, del entorno en que se encuentra y muy especialmente, del sentimiento de los viajeros y potenciales consumidores.

En este foro, Turespaña dará a conocer al sector turístico sus proyectos más relevantes para este 2021 y los trabajos que está desarrollando para la definición del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que será la principal herramienta para la recuperación turística de España. También dará a conocer los primeros resultados del diagnóstico de situación, así como el estudio de posicionamiento y estado de la marca turística España en los principales mercados emisores realizado con el Real Instituto Elcano, que forman parte de dicho Plan Estratégico.

Este espacio de colaboración servirá para acercar el conocimiento turístico de las oficinas de turismo en el exterior a los profesionales y destinos españoles. Además, los profesionales inscritos podrán conocer de primera mano qué actividades o estrategias pueden llevar a cabo en los mercados que previamente hayan solicitado a através de la plataforma de gestión de citas.

En las mesas de debate, entrevistas y coloquios se realizará un riguroso análisis de la demanda internacional, la conectividad y su evolución y las tendencias a corto y medio plazo en las que participarán destacados profesionales del sector turístico y el marketing.

Deja un comentario!