- La operativa dará comienzo en junio y estará en marcha hasta septiembre, ofreciendo salidas desde nueve provincias españolas a las islas de Sal y Boa Vista.
- Iberojet, aerolínea de Ávoris, será la compañía aérea que opere las salidas desde los diferentes destinos españoles a las dos islas caboverdianas.
Travelplan, turoperador de Ávoris Corporación Empresarial, ha presentado su novedosa programación para viajar a Cabo Verde este verano. La operativa, que se pondrán en marcha en junio y finalizará en septiembre, ofrecerá salidas desde nueve provincias españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Santiago de Compostela y Pamplona, a dos de las islas más interesantes y atractivas del país africano, Sal y Boa Vista.
Iberojet, la compañía aérea de Ávoris, será la encargada de acercar Cabo Verde a las ciudades nombradas de España, ofreciendo tres operativas diferentes.
Del 26 de junio al 4 de septiembre, cada miércoles, Iberojet volará a Boa Vista desde las capitales de Valencia, Valladolid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Santiago de Compostela. En el caso de Barcelona, Zaragoza y Bilbao, serán dos las frecuencias semanales durante el verano.
Por otra parte, del 6 de junio al 26 de septiembre la aerolínea volará a Boa Vista desde Madrid todos los jueves.
Además, del 26 de junio al 11 de septiembre, cada miércoles, desde Madrid se podrá volar, una vez a la semana, a la exótica isla de Sal, un destino paradisíaco por sus playas de agua cristalina y sus paisajes de ensueño.
Con estos vuelos directos desde distintas provincias españolas, la nueva programación de Travelplan tiene como objetivo ofrecer rutas vacacionales desde aeropuertos con menor tráfico y potenciar el turismo fuera de los circuitos habituales, dando la posibilidad de viajar de una manera más cómoda y ahorrando tiempo en desplazamiento a aquellos viajeros alejados de los aeropuertos principales de España con mayor tráfico aéreo.
Además, con esta nueva programación, el turoperador demuestra su apuesta por el país africano, un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano, ya que posee playas con amplios arenales, naturaleza singular y una diversa cartera de experiencias viajeras.
Boa Vista es una de las islas más bellas del país, ofreciendo un paisaje semidesértico repleto de playas de arena blanca. Es la isla más oriental de Cabo Verde, la tercera por extensión y su ciudad más importante es Sal Rei. En este archipiélago reina la calma y serenidad, aunque también ofrece experiencias únicas como deportes de aventura y una cultura única.
Por otro lado, Sal, cerca de Boa Vista, es otro de los destinos estrella de Cabo Verde. Siendo una de las islas más pequeñas del país, es una de las más visitadas por su belleza y exotismo. Ha sido comparada con el Caribe, ya que sus aguas cristalinas y sus largos arenales son muy similares. Este idílico destino ofrece paisajes volcánicos bañados por playas de ensueño, una combinación perfecta para disfrutar de unas vacaciones únicas.
En definitiva, Cabo Verde es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones que combinan a la perfección tranquilidad y diversión. Destaca por su cultura criolla, su música y gastronomía tradicionales, pero por encima de todo, sus extensas playas de extrema belleza, ideales para actividades acuáticas. Es un ejemplo de biodiversidad y un lugar perfecto para el ecoturismo, con especies endémicas de aves, plantas y especies marinas.
Con motivo de la presentación de esta programación, Pura Sevilla, Brand Manager de Travelplan, ha comentado que: “Esta nueva operativa es uno de los hitos de nuestro turoperador para 2024. La apuesta por Cabo Verde, con salidas desde muchos puntos distintos de España, demuestra nuestro compromiso y el de Iberojet por ofrecer vacacionales alternativas de calidad. Boa Vista y Sal son dos destinos perfectos para disfrutar de unas vacaciones estivales que cumplirán con las expectativas de todos nuestros viajeros”.