Tenerife ya está haciendo la cuenta atrás para celebrar sus emblemáticos Carnavales, presentados durante la edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que estos días acoge Madrid. Contando con la presencia de sus bellísimas Reinas del Carnaval, la isla mostró la completa y diversa agenda oficial del Carnaval 2020 de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Arona.
Durante la presentación, la institución destacó el inmenso impacto económico de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, en la región, cercano a los 35 millones de euros y a las que acuden desde diversos puntos del planeta más de un millón de personas cada año, lo que la convierten en una cita ineludible. Asimismo, indicó que se trata de una experiencia verdaderamente inolvidable y un caudal de emociones que permite, una vez al año, que cada uno sea quien quiera ser.
Diversas autoridades de los mencionados municipios aportaron datos que convierten a este Carnaval en un reclamo de primer nivel cada año, como la previsión de asistencia de cerca de un millón de personas durante las dos semanas que dura el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el aniversario de medio siglo que está a punto de cumplir el Carnaval de Puerto de la Cruz o los 25º grados de media con los que se celebra el Carnaval de Arona. Todo ello dará el pistoletazo de salida el próximo 21 de febrero con la Gran Cabalgata Anunciadora de Santa Cruz.
Festivales multitudinarios para todos los gustos
Desde el afamado Greenworld, un festival de música electrónica y tecno ya mítico en la isla y que se celebra en un campo de golf, pasando por el concierto sostenible ARN Blue & Green, que apuesta por la protección de la fauna marina, hasta llegar al Phe Festival de música y tendencias, los rockeros Mar Abierto y Peñón Rock o el Festival Boreal, un evento eco-sostenible y comprometido con la diversidad y la igualdad de género, Tenerife ha promocionado también su oferta musical para todo 2020. Completan la agenda Elrow (electrónica), Hidrosfera (cultura, ecología y familia), I Love Music (para todos los gustos), Mujer.es Festival (en clave feminista), Sunblast (electrónica), Ritmos del Mundo (diversidad musical de todo el globo), Soul Lake Festival (soul) y Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken (que convierte a Tenerife en capital mundial del jazz). El objetivo: diferenciarse del resto de destinos con una propuesta de planes variada y apta para todos los públicos, aunque especialmente dedicada a un público joven y dinámico.
Por esta razón, el destino avanzó en las presentaciones la llegada de una nueva marca en la que aglutinará todo lo referente al ocio en la isla: Tenerife Cool.