Tenerife apuesta por atraer al turista más joven

Con el objetivo de perpetuar el relevo generacional de la isla como destino turístico, Tenerife apuesta por refrescar su oferta de actividades a través de un amplio programa de ocio de calidad, dirigido al turista más joven. 

Para ello, ha presentado ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, su nueva marca Tfe Cool, en la que engloba toda su propuesta de ocio, que incluye, entre otras actividades, el carnaval, espectáculos, festivales musicales y locales de ocio. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y María Victoria López, vicepresidenta de Ashotel, han sido los encargados de dar los detalles de esta nueva marca en el escenario de Fitur Festivales.

Durante la presentación, Pedro Martín ha hecho una valoración muy positiva de la actividad turística de la isla, que ha batido todos los récords con 6,1 millones de visitantes en 2019. Pero más allá de seguir aumentando esta cifra, Martín ha destacado la importancia de que estos viajeros puedan disfrutar de un auténtico turismo de experiencias.
En esta misma línea, José Gregorio Martín ha hecho hincapié en que la finalidad es captar un turismo más joven que se pueda sentir emocionado a la hora de vivir experiencias diversas, también relacionadas con el mundo de la cultura, como puede ser un festival de música, o más lúdico, como son los carnavales. 

Este perfil de viajero, de entre 25 y 50 años, soltero y sin hijos, tiene un impacto en destino más elevado y cuenta con una oferta turística que va más allá del tradicional sol y playa.

Se trata, por lo tanto, tal y como ha afirmado David Pérez, de perpetuar el relevo generacional del destino para seguir contando con un nivel óptimo de fidelización. Todo ello, apostando por la gran calidad de las ofertas de ocio, que permitan vivir experiencias únicas en la isla.

Precisamente ha sido la calidad el punto que María Victoria López ha destacado como uno de los atributos en los que el sector empresarial de ocio dedica mayores esfuerzos, ya sea en las actividades culturales, como en las de ocio diurno y nocturno.

Deja un comentario!