«Tenemos grandes planes para España»

¿Cuántos turistas españoles recibió el país en 2018 y cuánto ha crecido en los últimos años el turismo español en el país?

Nos complace observar que el número de llegadas desde España ha crecido en los últimos años. 

En 2018, 10.996 españoles visitaron Georgia (un 45,8 % más si lo comparamos con el año anterior). En los primeros 8 meses de 2019, los turistas procedentes de España han sido 9.405, lo que supone un 21,5% de crecimiento.

¿Cuál es el objetivo de las autoridades turísticas de Georgia para España?

El objetivo principal de marketing para el mercado europeo es el de presentar Gerogia como un nuevo destino turístico y generar conciencia acerca de los atractivos turísticos en el país. En particular: posicionar Georgia como un destino turístico fácil, compatible, culturalmente rico y cercano para realizar tanto escapadas como vacaciones más largas. 

Además, queremos incrementar la duración de la estancia y el gasto local de los visitantes, y fomentar que los mismos regresen al país. También, aumentar el conocimiento de Georgia como un destino que ofrece tanto cultura como naturaleza y vino.  Cooperar con distintas aerolíneas para lanzar nuevas rutas y paquetes promocionales y promocionar Georgia como destino con multitud de actividades, vida nocturna y diversión. 

En definitiva, comunicar de manera efectiva la diversidad de actividades que ofrece Georgia como, por ejemplo, las especializadas en turismo activo, su amplia oferta de experiencias a un precio asequible y competitivo.

¿Cuánto cree que puede incrementar el turismo español en Georgia? ¿Qué importancia tienen el turismo español en el país?

Georgia ve España como uno de los mercados clave. Es necesario resaltar la existencia de vuelos directos de Georgia a España que se llevan a cabo de forma regular y varias campañas de marketing que, sin duda, tienen un importante papel en el crecimiento del número de viajeros. 

“Creemos que Georgia puede ser un mercado importante para los turistas de España. Esperamos que esté en el top 10 de llegadas a Georgia”.

Además, la cuota de mercado de los visitantes españoles ha aumentado significativamente los últimos años. La prioridad para el país es favorecer la calidad sobre la cantidad, es decir, hacemos mayor hincapié en atraer a viajeros procedentes de Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos que realicen un mayor gasto. 

Con todo ello, España representa un mercado fundamental para nosotros al ser una de las principales economías de Europa. Esperamos que España esté en el top 10 de llegadas a Georgia. 

Mariam Kvrivishvili, directora de la Agencia Nacional de Turismo de Georgia V2

¿Han alcanzado algún tipo de acuerdo o colaboración con touroperadores, agencias de viajes o líneas aéreas para aumentar la conectividad España-Georgia?

El aumento de la conectividad es una prioridad para nuestro gobierno. Cabe destacar que Georgian Airways (Tbilisi-Barcelona-Tbilisi, 3 veces por semana) y Wizz Air Hungary (Kutasi-Barcelona-Kutasi, 3 vuelos a la semana) realizan trayectos directos desde Georgia a España de forma regular. 

Además, estamos organizando presentaciones para operadores turísticos y periodistas, como la de Barcelona en 2018 y la de Madrid esta semana y recibiéndoles en Georgia, este año hemos organizado cuatro viajes al país. 

¿Van a estar presentes como destino en la próxima edición de FITUR? 

Georgia seguirá esforzándose para dar a conocer sus atractivos, atracciones y ofertas turística del país en España. En este punto, la Administración Nacional de Turismo de Georgia está presente cada año en la feria internacional de viajes y turismo, FITUR, y por lo tanto, participará en la próxima edición. En el stand de Georgia estarán también presentes hasta 20 empresas de la industria turística del país. 

¿A qué ferias internacionales acuden?

Con el objetivo de promocionar el destino de Georgia por todo el mundo, la Administración Nacional de Turismo de Georgia está presente en más de 24 ferias internacionales de turismo.

¿Está previsto abrir oficina de Turismo de Georgia en España?

No tenemos previsto abrir oficina propia, pero el país estará presente a través de diferentes acciones de marketing realizadas en nuestro nombre.  

Deja un comentario!