Tanzania, inolvidable. Presentación en España a los Agentes de Viajes

Por Chiky Trilllo

Madrid acogió la última parada del Roadshow Tanzania para presentar los productos de este enigmático y atrayente rincón de África que todos tenemos en la mente por las películas y los nombres que tanto nos suenan como Serengueti, Tanganica o Lago Victoria. Oscar Gabaldón, de WTMG y Samwel Melami, de MKSC, nos presentaron todas las novedades.

Vinieron acompañados de los máximas autoridades de los Parques Nacionales, auténticos refugios de la fauna y la flora del país: por Tanapa vinieron Emiliana Samwel, Gerald Henry, Alex Choya y James Leonard Nahonyo; de NCAA Philomena Vincent y Romanus Berthold; de AURAM, Luigi Alexandro Melonceli; de Karafuu, Carmelo Reitano; de Miracle, Beryl Corman; de Meliá, Nadia Gantes; además de Rosa Santofimia también de WTMG.

Todos vinieron a presentar Tanzania como un pueblo unido pese a las 120 tribus diferentes que pueblan el país, «todas conviven en paz y armonía porque hablamos un mismo idioma, el Suajili, y compartimos el mismo amor por un país del que estamos orgullosos por nuestra seguridad, nuestra paz y nuestra política estable», explica Samwel Melami.

Entre las novedades destacó Melami el aumento de la población de elefantes, algo que no pasaba desde hace décadas.

Óscar Gabaldón insistió en que Tanzania es «el país de las grandes aventuras y experiencias auténticas pero siempre hay que contar con la experiencia y el conocimiento de las agencias de viajes. Es la mejor forma de disfrutar de las Rutas de Trekking del Kilimanjaro, disfrutar todo el año del Serengueti e integrarte con los habitantes o la Ruta de las Especias en Zanzíbar».

Meliá presentó sus cuatro complejos hoteleros en Arusha, donde se ubica el nuevo aeropuerto; en el parque de Ngorongoro, dentro de un cráter; el Serengueti Lodge, con 50 habitaciones; y el Meliá en Zanzíbar.

«Tanzania es inolvidable» es el lema de su campaña con la que pretender seguir consolidando al mercado español como el cuarto país emisor de turistas.

×