Este verano los viajeros españoles y portugueses se decantan por viajes exóticos y de larga distancia. Y es que parece que la incesante subida de precios no ha frenado el deseo de los turistas por conocer nuevos horizontes. Es el caso de Sri Lanka, el reino de la diversidad paisajística y de las playas de arena blanca. Su clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de sus costas y entornos naturales, han posicionado a la isla como una de las más demandas para este verano.
Así lo ha afirmado Marcelline Paul, vicepresidente de Ventas y Marketing de Uga, una de las cadenas hoteleras más lujosas de Sri Lanka: «Los mercados de España y Portugal se sitúan entre los diez principales emisores en términos de llegadas internacionales a Sri Lanka, con un enorme potencial de crecimiento para nuestro destino».
De este modo, podemos confirmar que el lujo ya no es solo apto para un determinado segmento. Cada vez son más los turistas que apuestan por el ahorro durante todo el año para poder vivir unas vacaciones “a cuerpo de rey”. Así lo reflejan las últimas cifras recogidas. Entre abril de 2022 y marzo de 2023 llegaron a Sri Lanka 64.507 viajeros procedentes de España y Portugal, frente a los 30.240 viajeros recibidos en el mismo periodo entre 2018 y 2019.
Podemos decir de este modo que Sri Lanka, histórico productor de té, continúa cautivando a los extranjeros por la belleza serena de sus plantaciones y atrae hoy en día al turismo más exigente por sus playas de ensueño y aguas cristalinas, su exuberante naturaleza, sus parques nacionales, sus contrastes, y su cultura y tradiciones. Con una historia que se remonta a más de 2.500 años atrás y una superficie de más de 65.500 kilómetros cuadrados, hay mucho por descubrir en Sri Lanka. Con razón se la conoce como “la perla del Índico”.