Grupo Piñero ha hecho públicos los resultados de su campaña “Cambiamos el efecto”. Una iniciativa con la que, a través de una aplicación móvil y por primera vez en Fitur, ha registrado la huella de carbono producida por los diferentes medios de transporte utilizados por los visitantes a su stand, con el objetivo de compensarla mediante plantación de árboles en los destinos del Caribe en los que está presente.
De este modo, tras el cierre de la última edición de la feria, Grupo Piñero ha registrado un total de 12.901 kg de CO2, que se traduce en la plantación de 1.290 árboles de distintas variedades autóctonas en los diferentes complejos hoteleros que el grupo tiene distribuidos por el Caribe.
Estos resultados, cuya publicación coincide con la celebración del Día Mundial de la Reducción del CO2, forma parte de la política ambiental de la compañía, que incluye compromisos como la reducción de emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030 o su Plan de Gestión Integral del Litoral.
“En Grupo Piñero la sostenibilidad es un eje estratégico para el desarrollo de nuestra actividad. Ello nos lleva a buscar constantemente maneras distintas con las que poder contribuir a la conservación del medio ambiente en todas aquellas zonas en las que estamos presentes” afirma Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero.