- La Conferencia Sectorial de Turismo dio el visto bueno a este Plan de Sostenibilidad Turística en Destino presupuestado en 3 millones de euros.
- El proyecto incluye acciones como la puesta en funcionamiento de un autobús turístico eléctrico o la creación de una oficina turística virtual.
Tras conseguir la semana pasada el apoyo del Consello de la Xunta, el proyecto con el que el Ayuntamiento de A Coruña concurre a la convocatoria del 2022 del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino ha logrado el visto bueno definitivo por parte de la Conferencia Sectorial de Turismo en la reunión celebrada este martes con la participación, entre otras, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro.
El proyecto A Coruña, sostenible y digital prevé una inversión total de 3 millones de euros que irá destinada a tres ejes de actuación: la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Están previstas acciones concretas como la puesta en funcionamiento de un autobús turístico eléctrico, que permitirá recorrer la ciudad y su extensa fachada litoral de una forma eficiente y cómoda; la creación de una oficina turística virtual y de la tarjeta Coruña card para mejorar la atención a los visitantes; y el desarrollo de Coruña SurfCity y de otras propuestas para potenciar la ciudad como destino sostenible vinculado al mar. El objetivo es aprovechar todo el potencial natural, patrimonial, gastronómico y histórico de A Coruña para erigir a la ciudad como un referente del turismo urbano, sostenible e inteligente.
La propuesta impulsada desde el consistorio coruñés fue aprobada junto con otros 27 proyectos de toda España que sumarán una inversión total de 61,4 millones, de los que 23 serán aportados por la Secretaría de Estado de Turismo y el resto por las comunidades autónomas y las entidades locales beneficiarias.