En la imagen, de izquierda a derecha, Silvio Nascimento, Gilson Machado y Carlo Brito.
- La Oficina de Turismo de Brasil, Embratur, da la bienvenida a su nuevo presidente
En una ceremonia celebrada el 31 de marzo, Silvio Nascimento asumió la presidencia de Embratur – Empresa Brasileña de Turismo. Durante el acto, celebrado en Brasilia, el ex presidente de la institución y recién nombrado ministro de Turismo, Carlos Brito, dio el relevo al nuevo presidente, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Marketing, Inteligencia y Comunicación de Embratur.
«Llevamos el nombre de Brasil, las bellezas de nuestro país, las cualidades únicas de nuestro pueblo y nuestra cultura, al conocimiento de un gran número de extranjeros. Continuaremos el camino que hemos seguido hasta ahora. Deseo a nuestro ahora Ministro de Turismo, Carlos Brito, mucho éxito en su nueva misión. Estoy seguro de que hará para el Ministerio de Turismo el mismo trabajo ejemplar y transformador que hizo para Embratur», dijo Nascimento.
Carlos Brito agradece a los empleados de Embratur el trabajo realizado y destaca que está muy motivado para seguir impulsando el turismo brasileño al frente del Ministerio de Turismo. «Estoy muy feliz de poder pasar la presidencia de Embratur a un amigo que acompañó y colaboró decisivamente para que ahora podamos ser optimistas sobre el presente y el futuro del sector», dijo Brito.
Gilson Machado Neto, que deja el Ministerio para presentarse a las elecciones, felicita a Carlos Brito y a Silvio Nascimento por su toma de posesión como Ministro de Turismo y Presidente de Embratur, respectivamente, y deja un mensaje: «Nuestro trabajo tiene que ver con el turismo, con la felicidad de las personas, y no hay país que haga tanto como Brasil. Me voy con confianza en el equipo que creamos en Embratur y en el Ministerio», dijo.