Serra: «Mallorca será de los primeros destinos en acoger turistas en óptimas condiciones»

La isla refuerza la colaboración público-privada para garantizar la seguridad y disfrute de sus visitantes, con acceso a todos sus atractivos sin masificaciones

Durante una sesión informativa promovida por W2M y que contó con la asistencia de más de 350 agentes de viaje, el conseller de Turismo de Mallorca, Andreu Serra, ha puesto en valor los atractivos de la isla y la colaboración público-privada como baluarte para transmitir tranquilidad y seguridad a los turistas. “Mallorca mantiene intactos sus múltiples atractivos. Y seremos de los primeros destinos en poder acoger a turistas en óptimas condiciones. Tenemos un producto de calidad, 300 días de sol, y contamos con la capacidad para poner en valor nuestra planta hotelera y nuestros diversos productos: cicloturismo, MICE, cultura y patrimonio, lujo…”.

“Somos la región y la isla con más playas certificadas en calidad. Tenemos muchos espacios abiertos, como la Sierra de Tramuntana, que ayudan en la gestión de seguridad sanitaria. Estableceremos estructura de flujos y sistemas de reserva previa para las visitas, además de buscar soluciones tecnológicas. Estamos trabajando en el diseño de paquetes y bonos vacacionales…

Gracias a la colaboración público-privada estableceremos espacios de seguridad únicos de trabajo conjunto y así estaremos en las mejores condiciones para garantizar la seguridad y facilitar al mismo tiempo el disfrute. En definitiva, se darán las circunstancias para disfrutar de la isla sin masificaciones, y pudiendo acceder a todos sus atractivos”, subraya el máximo responsable de Turismo de Mallorca.

Este webinar contó también con la participación de la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; el director comercial de Iberostar, Xisco Martínez; el CEO de W2M, Gabriel Subías; y el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, quien ejerció de moderador.

En palabras de María Frontera (FEHM), “el 70 por ciento de los hoteles de la isla fijan su reapertura a partir del 1 de julio. Cada vez hay más estímulos para adaptar todos los protocolos de higiene y normativa de seguridad. El inicio de la actividad será gradual. Estamos trabajando en colaboración con los Ayuntamientos de cada zona turística”.

Reestructuración de W2M y operativa de Iberostar

Por su parte, Iberostar ha constituido un comité de asesores médicos, con profesionales de reconocido prestigio tanto en Europa como en América. “Contamos con cerca de 20 grupos de trabajo. En general, los hoteles no podrán pasar de un 60% de ocupación para ajustarse a los aforos y limitaciones aconsejables. Además, habrá que considerar otras medidas como implementar dobles turnos en restauración y buffet asistido, constituir comités de seguridad e higiene en cada hotel, planes de formación al personal para que puedan explicar las indicaciones a los clientes…”, ha explicado Xisco Martínez.

Gabriel Subías, CEO de W2M, ha destacado que esta situación excepcional “ha puesto en valor la flexibilización general del sector hotelero y el papel de la intermediación responsable. Por nuestra parte, nos estamos enfocando en la definición de producto, nuevos desarrollos informáticos y reestructuración del negocio, con un proyecto de turoperador vertical”.

Deja un comentario!