Savoy Signature se presenta en España como sinónimo de lujo en Madeira

  • La marca hotelera portuguesa, Savoy Signature, creada en 2015, se posiciona en España como un destino en sí mismo con sus seis hoteles para todos los gustos y edades localizados en diferentes puntos de la isla de Madeira y espera ampliar cartera en 2023.
  • Familias, parejas, grupos de amigos, público joven, LGTBI+, viajeros de negocios, nómadas digitales, amantes de la tecnología, la gastronomía, la naturaleza o el relax encontrarán en cada uno de los establecimientos su propia casa para disfrutar del destino atlántico a poco más de dos horas de vuelo directo desde España.
  • Con San Valentín a la vuelta de la esquina, el hotel “Leading Hotels of the World” 5* Superior Savoy Palace brinda una estancia de lujo para dos, las mejores vistas en el corazón de Funchal y novedades “con mucho gusto”.

Desde principios del siglo XX, el primer hotel Savoy se convirtió en un referente del lujo y distinción en el corazón de Funchal entre los visitantes de Madeira. Hoy en día, la marca Savoy Signature sigue siendo un nombre destacado en el panorama hotelero de la región autónoma, con una alta ocupación media, que se beneficia especialmente de la conexión aérea directa con las principales capitales del mundo, entre ellas, Madrid. Con el objetivo de animar al viajero español a conocer el destino insular atlántico desde sus hoteles, Savoy Signature ha elegido The Blueroom Project como su agencia de comunicación y RRPP en España en 2023.

Un poco de historia

Los inicios de esta marca hotelera madeirense por excelencia se remontan a 1980, cuando se funda el grupo AFA, con una dimensión internacional consolidada, no solo local, y con intereses en diversas áreas de negocio: construcción, hotelería e inmobiliario. En 1998, se inició la construcción del hotel de playa “Todo Incluido” para familias Calheta Beach que se inaugurará un año más tarde, en 1999, y en 2015, se abrió el público Saccharum bajo el concepto “Hedonist Design Resort” y como buque insignia del grupo en sostenibilidad, diseño y bienestar.

En 2015 se crea la marca Savoy Signature apoyada en la combinación de modernidad y tradición para diferenciarse de sus competidores y con el fin de apostar por una experiencia única de alojamiento en la isla con la adquisición por parte del grupo AFA de las unidades hoteleras Royal Savoy, TUI Sensimar Gardens (el posterior TUI Blue Madeira Gardens) y con el proyecto de construcción del Savoy Palace. En 2017, la compañía compra el Regency Club (el actual hotel NEXT que se abrió en 2021) y en 2019 se inaugura el Savoy Palace, el 5* Superior y miembro de “The Leading Hotels of The World” que eleva los estándares de calidad y servicio hotelero tanto del grupo como de la propia isla. En 2021 se abre al público el más joven de los establecimientos de la compañía, NEXT, buque insignia para los amantes de la tecnología e ideal para millenials, nómadas digitales y segmento LGTBI+ que buscan diversión, diseño y frescura frente al mar.

Seis hoteles, seis destinos

En la actualidad, Savoy Signature cuenta con seis hoteles enfocados a diferentes segmentos y públicos, brindando una experiencia personalizada: el resort urbano 5* superior y miembro de “The Leading Hotels and Resorts” Savoy Palace – Tribute Cosmopolitan Resort; el hotel balneario frente al mar Royal Savoy; Saccharum, diseñado con el concepto hedonista y sostenible; el “Todo -Incluido” para familias Calheta Beach, pionero de la colección; TUI Blue Madeira Gardens, solo para adultos, y NEXT, conectado en todos los sentidos, también con la naturaleza y el mar de Madeira, con una filosofía joven e inclusiva.

Savoy Palace, el lujo madeirense  

Inspirado en el concepto Belle Epoque y Art Nouveau, el estilo contemporáneo y urbano del hotel Savoy Palace es un completo tributo a la isla de Madeira, a su naturaleza y a su tradición. Haciendo honor a su reconocimiento como “Leading Hotels of the World”, brinda un alojamiento incomparable para dos en cualquiera de sus habitaciones y suites. Ideal para una escapada romántica, los enamorados podrán dar un paseo por sus amplios jardines de más de 2 hectáreas, con más de 250 especies botánicas, más de 40 tipos de plantas trepadoras y más de 6 plantas endémicas de todo el mundo, trayendo un pequeño trozo de universo natural a Funchal, y recordando la exuberante naturaleza madeirense. Junto con las bellas vistas al Océano Atlántico, la pareja también tendrá momentos de relax dándose un chapuzón en cualquiera de sus piscinas infinitas; al atardecer en el rooftop solárium, o con el nuevo tratamiento corporal en el spa del hotel, Laurea Spa, inspirado en el Bosque de Laurisilva de la isla, Patrimonio de la Humanidad y uno de los más grandes de Europa.

Para terminar la jornada, no hay nada mejor que una romántica cena a la luz de las velas en Pau de Lume, el nuevo restaurante que se suma a la amplia propuesta de restauración del hotel con 10 espacios, para degustar lo mejor de la cocina local en un ambiente con el mar y la luna como escenario de fondo. 

Deja un comentario!

×