San Petersburgo, la ciudad más visitada y popular de Rusia, ha finalizado en Valencia la presentación de sus mejores tesoros artísticos, culturales y naturales. Las otras ciudades que han podido disfrutar de esta presentación han sido Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa.
Las noches blancas, las fuentes de Peterhof, la tranquilidad de los parques centenarios en Tsarskoye Selo y la arquitectura clásica única son algunos de los tesoros de San Petersburgo que atraen a los turistas de todo el mundo.
Sus numerosos museos con colecciones únicas, que San Petersburgo sea una ciudad de escritores y artistas, una ciudad de poetas y zares, una ciudad con tres revoluciones, la convierte en una ciudad histórica y moderna al mismo tiempo.
La amplia gama de opciones de alojamiento en la ciudad, sus numerosas ofertas de eventos de entretenimiento, los nuevos centros de arte moderno atraen cada vez más a un público joven. Las colecciones del Hermitage, el Museo Ruso, los festivales de música y exposiciones de arte son muy interesantes para todos los turistas y realmente muy apreciadas por los viajeros de todas las edades.
La gira de presentación ha contado con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia en España, el Consulado General de Rusia en Barcelona, VisitRussia Spain, IberRusia Travel y Hosteltour.
La presentación en Valencia también ha contado con el fundamental apoyo de Javier Chordà, director regional de Panavision Tours en Levante. Esta compañía, fundada en 1981, se ha convertido en el mayor tour operador en España para los destinos europeos. Cada año más de 100.000 pasajeros confían en Panavision Tours para disfrutar de sus vacaciones, gracias en parte a que toda la operación de los circuitos es directa, sin intermediarios. Prueba de ello es que Panavision Tours cuenta con oficinas operativas en Roma, París, Praga, Ginebra, Estambul u Oslo, donde cada año se destacan profesionales y autocares para comodidad de los pasajeros.
Los participantes en los diferentes eventos del Road Show, de carácter estrictamente profesional, han tenido la oportunidad única de familiarizarse con el potencial turístico de la Venecia del Norte. Cada encuentro ha sido una plataforma directa para desarrollar asociaciones, intercambiar experiencias y recomendaciones sobre la mejora de la calidad de los servicio de hoteles y excursiones, servicios de transporte en las ciudades de San Petersburgo y las Regiones de Leningrado. También han podido obtener información directa sobre las características del nuevo formato de visa electrónica. E-VISA será otra forma de atraer a turistas interesados en conocer la grandeza de la cultura rusa, su belleza arquitectónica, su gastronomía, sus museos y teatros.
El pasado 1 de octubre, el Gobierno de la Federación de Rusia aprobó la entrada de los ciudadanos de más de 50 países, entre ellos España, a San Petersburgo y a la región de Leningrado por medio de un visado electrónico (e-visa) cuya tramitación es sencilla y gratuita. El Road Show que ha finalizado en Valencia ha ofrecido a los profesionales del sector la posibilidad de tener información de primera mano sobre su funcionamiento por parte de los representantes de más de una quincena de hoteleros, responsables de compañías aéreas y turoperadores.
Se espera que de esta manera aumente el flujo turístico entre España y Rusia. Según fuentes consulares, este verano de 2019 la solicitud de visados de ciudadanos españoles a Rusia aumentó un 20% en relación con idéntico período de 2018. Se espera que el visado electrónico ayude a acabar con la temporalidad de los viajes a Rusia que hasta ahora se realizan entre los meses de mayo y septiembre. Que los turistas españoles, conocedores ya del encanto de la cultura rusa, viajen al país más grande del mundo también en invierno, es uno de los propósitos del Comité de Turismo de San Petersburgo. Entre los meses de diciembre a febrero la temperatura de San Petersburgo en invierno es muy similar a la de Nueva York, pero muy pocos turistas escogen este destino ruso por miedo al frío, aunque no tienen inconveniente en subir a un avión y viajar durante más de ocho horas sobre el Atlántico para aterrizar en la Gran Manzana.