Rutas Culturales de España en las jornadas Turespaña 2021

En la imagen, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

  • Las jornadas se celebrarán en streaming los días 27, 28 y 29 de enero

Rutas Culturales de España estará presente en las Jornadas Profesionales de Turespaña 2021, una cita en la que se desarrollarán sesiones informativas de los principales mercados emisores las consejerías de turismo en el exterior analizarán la situación actual del sector en sus respectivos mercados y se presentará el nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 para la recuperación turística. En el marco de este encuentro, Rutas Culturales de España mantendrá reuniones con distintas OET europeas para seguir expandiendo su posicionamiento y su marca como referente turístico en nuestro país.

Los próximos días 27, 28 y 29 de enero Rutas Culturales de España estará presente en las Jornadas Profesionales Turespaña que se celebrarán vía streaming. Bajo el lema ‘Reset and Restart: Nuevas Oportunidades para un sector de futuro’ esta cita llega en un momento clave para el turismo con el que se pretende mantener el espíritu de colaboración, difusión del conocimiento y apoyo a los profesionales del sector turístico y afrontar los nuevos retos y oportunidades tras el impacto del COVID-19.

Durante estas jornadas se desarrollarán sesiones informativas de los principales mercados emisores, en las que las consejerías de turismo en el exterior analizarán la situación actual del sector en sus respectivos mercados. Habrá mesas de debate y coloquios, y Turespaña presentará sus nuevos proyectos como el Estudio de marca turística realizado con el Real Instituto Elcano y la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Marketing 2021-2024.

Rutas Culturales de España forman parte de esta revalorización turística ya que son la mejor representación de la riqueza patrimonial que atesoramos. Por eso, estarán presentes y mantendrán reuniones con distintos OET europeos.

Rutas Culturales de España recoge lo mejor de las representaciones culturales, sociales y gastronómicas de nuestro país; y representa un elemento de cohesión y vertebración de sus tierras y gentes, a la vez que de dinamización social y económica. Pocos países pueden presumir de una historia tan rica como la nuestra, que se remonta a la época en que se decoraban las cavernas y con unas tradiciones que hunden sus raíces en la noche de los tiempos. Los itinerarios que conforman Rutas culturales de España invitan a conocer esa identidad propia forjada durante milenios dando lugar a un crisol de emociones, sensaciones, olores y experiencias.

El recorrido de cada una de las cinco rutas (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Ruta Caminos de Pasión) es un testigo privilegiado de un pasado apasionante que atesora grandes riquezas. Tradiciones y formas de vida vinculadas a las distintas regiones españolas que se refleja en sus costumbres, gastronomía, artesanía, así como en la belleza de sus paisajes rurales y entornos naturales.

Deja un comentario!